Sports de ca Nostra

Philip Island; Jorge Lorenzo Segundo tras Stoner en la Pole

El piloto mallorquín de Moto Gp, Jorge Lorenzo, luchará para ser campeón en  el Gran Premio de Australia que se celebra este fin de semana en el circuito de Philip Island. Lorenzo saldrá segundoen la carrera de mañana, en la penúltima cita del Mundial. Esta primera línea se ha completado con Casey Stoner en la primera posición y en la tercera posición a Dani Pedrosa pero casi a un segundo de distancia.

Un Jorge Lorenzo que podría proclarmarse campeón en Australia en caso de terminar en lo alto del podío o hacer segundo, con Pedrosa por detrás. O siempre y cuando la ventaja con el español sea de 5 puntos. Así, el mallorquín buscará asegurar el campeonato en el trazado australiano y poder disfrutar de la carrera en Cheste en la última prueba de la temporada.

De no ser así el piloto balear, que ha conseguido seis victorias en la presente campaña y mantiene el liderato, debería aplazar hasta la última carrera en Valencia la opción de proclamarse campeón. Una posibilidad que también prodría lograr su máximo rival por el título, Dani Pedrosa, empatado a podios con Lorenzo durante este año.

En la tercera sesión de entrenamientos libres Lorenzo ha finalizado segundo, con un tiempo de más de medio segundo por detrás de Casey Stoner. Mientras que en la sesión de cualificación Jorge Lorenzo ha terminado de nuevo segundo. Una jornada marcada de nuevo por las condiciones del viento con las que se hace difícil pilotar.

La carrera se disputará mañana domingo a las 06’00 horas en el trazado australiano de Philip Island.

Los comentarios están cerrados.