Liga Nacional Juvenil At.Baleares-Mallorca (1-3) Duelo de color rojillo

27 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Base

Se ha disputado esta tarde del Sabado  en el Estadio Balear el encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato de liga nacional juvenil entre los dos eternos rivales el Atco. Baleares y el RCd.Mallorca B. Tarde esplendida, otoñal, agradable, con mucha afluencia de pĂșblico en la grada, y terreno de juego en buenas condiciones.

Dos grandes equipos, dos grandes entrenadores y dos grandes aficiones, y lo que es mĂĄs importante es que toda la expectaciĂłn que habĂ­a levantado el partido se ha cumplido viendo un buen juego por parte de ambas escuadras sobre el rectĂĄngulo de juego. El RCD. Mallorca sobre todo en la segunda parte ha sabido mover mejor los peones en el centro del campo, con llegadas letales en contraataques que han dado como consecuencia colateral que estos tres puntos en litigio viajen a Son Bibiloni. No se lo ha puesto fĂĄcil el equipo de Felix GarcĂ­a que ha trabajado, se ha sacrificado y se ha implicado en ganar el encuentro, nada se le puede objetar a los blanquiazules, pero al final la balanza se ha inclinado hacia el equipo bermellĂłn.

El encuentro comenzaba con una ocasiĂłn clara para los rojillos. Era el minuto 10 y Marcos Asensio se lleva el balĂłn por banda, la pasa a Javier RodrĂ­guez muy activo toda la tarde, que desde el vĂ©rtice del ĂĄrea grande centra, el cuero llega a Jaime Mairata que remata en el segundo palo, pero el balĂłn se estrella en la madera derecha del meta Alvaro Canovas. En el minuto 22 le llega un pase en diagonal a Marco Asensio que entre los dos puntos de las ĂĄreas lanza un latigazo al cual corresponde con una esplendida intervenciĂłn el meta local Alvaro CĂĄnovas. Cuando ya estĂĄbamos en el minuto 30 Andres Pont saca una falta directa a la cruceta de Miguel Parera, y cuando ya se cantaba el gol entro los defensas y atacantes sale una cabeza de la zaga bermellona y envĂ­a el balĂłn a corner. Ya caminando por el minuto 38 llega el primer gol y es favorable al Atco. Baleares. Cristian PĂ©rez pone una pelota a Hector Fragoso que lanza un zapatazo espectacular y la mano de un defensa mallorquinista corta la trayectoria de la pelota, marcando el punto de pena mĂĄxima el colegiado. Lo lanza Cristian PĂ©rez consiguiendo el 1-0. Los equipos ahora se controlan mĂĄs que nunca, y el Atco. Baleares en estos Ășltimos minutos de la primera parte hace un fĂștbol control muy marcado, que le dĂĄ la opciĂłn de irse al descanso con esta mĂ­nima ventaja.

Hemos presenciado una primera parte muy igualada, quizås el peso ofensivo mås claro lo ha llevado el Atco. Baleares, pero el Mallorca B, con una defensa muy homogénea, compacta y disciplinada ha podido abortar todas las jugadas delante de Miguel Parera. Ha sido una primera parte muy tåctica, teniendo muy claro el dibujo ambos equipos de las estrategias plasmadas en el vestuario, y aparte del gran trabajo realizado, todos los jugadores han hecho gala de un gran desgaste físico.

La segunda parte el Atco. Baleares ha querido, pero no ha podido. Desde el banquillo podĂ­amos interpretar los consejos de a Santi Miralles pidiendo a sus muchachos rasear el balĂłn, y priorizar la posesiĂłn del mismo, y sobre todo personalizar mĂĄs el criterio creativo a la hora de salir de la presiĂłn rival. Y han surgido efecto estas indicaciones a sus jugadores, ya que en el minuto 52 en un corner que saca Marcos Asensio, lo rechaza la defensa, y el balĂłn le llega a Roman Junior que marca el 1-1. Aun los blanquiazules no se habĂ­an repuesto de este gol, y les llega otro que harĂĄ mella en los minutos siguientes al equipo del Atco. Baleares. CorrĂ­a el minuto 56 y una gran jugada de Marcos Asensio que pone un centro matemĂĄtico a Javier RodrĂ­guez, que viniendo de atrĂĄs pone el 1-2. En el minuto 57 en una falta directa que lanza Andreu Pont en primera instancia se le escapa el balĂłn a Parera , pero resuelve aunque parece que la pelota se va a corner que ni el juez de linea ni el arbitro conceden estando situados muy cerca de la jugada. Finalmente en el minuto 64 el Mallorca B inoculĂł el veneno letal con el tercer gol, del cual ya no se puedo recuperar el equipo del atletic. Hay una jugada en la cual no estĂĄ muy acertada la defensa del At. Baleares y ello ocasiona que le llegue un balĂłn a Javier RodrĂ­guez que consigue su segundo gol particular y pone en el marcador lo que serĂĄ el resultado final 1-3. Ya los Ășltimos minutos el Atco Baleares juega mĂĄs con el corazĂłn que poniendo en peligro la meta mallorquinista.

Como resumen podemos decir que el Mallorca B en esta segunda parte ha sido mĂĄs efectivo que el Atco. Baleares, y que al final los puntos viajarĂĄn a Son Bibiloni. De todas formas hay que recalcar dos cosas que creemos son de mencionar, la primera es la GRAN DEPORTIVIDAD  que se ha tenido durante el encuentro tanto en el terreno de juego como en las gradas, y la segunda es que las aficiones han podido presenciar un buen partido de fĂștbol, por algo eran los dos mejores equipos de esta categorĂ­a, y la clasificaciĂłn no era fruto de la casualidad.

Ya cerrado el capitulo para ambos conjuntos esta jornada, hay que comenzar a hilvanar el trabajo de la prĂłxima, donde el Atco. Baleares viaja a Sa Pobla para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que el RCd.Mallorca B, recibirĂĄ en son Bibiloni a la Penya Arrabal A. Seguiremos de cerca estos encuentros asĂ­ como toda la jornada de esta categorĂ­a de liga juvenil nacional.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para FĂștbol Balear. Fotos de Biel Capllonch.

Comentarios cerrados