Atletismo; Casi 500 atletas para la XII Mitja Maratón del domingo

27 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Mitja Marató de Menorca celebra el domingo su duodécima edición con récord de participación al alcalcanzar la friolera de 450 inscritos hasta el momento.

Las calles de Ciutadella voverán a brillar con el vistoso ejercicio de ver correr a atletas en la matinal dominguera. Esta mañana se presentó el evento n el Ajuntament de la localidad de Ponent, acto al que asistieron Inmaculada ‘Tico’ González, en condición de edil de deportes del consistorio, Guillem Bosch, figura fundamental en la organización, y el empresario y Miquel Torres, en representación de Intersport, principal patrocinador de la Mitja Marató. A su vez también se disputa también la undécima Cursa Popular Illa de Menorca, de 10 km.

Llama la atención en relación a los años previos será la modificación del circuito, que abundará en la trama urbana de Ciutadella y cubrirá también sus alrededores (y se prolongará 10 kilómetros, facilitando así la delimitación de salida y meta, compartida por ambas pruebas). Tico González resaltó esta circunstancia. Previamente, al inicio de su alocución, la concejal mostró su «agradecimiento», tanto «a Guillem Bosch de Elitechip, como a Miquel Torres de Intersport, por su iniciativa».

Por su parte, Bosch, gran valedor de la cita, expresó su «satisfacción» por el nivel que alcanza la prueba tras más de un decenio de disputa. «Superaremos los 500 participantes en total, muy por encima de nuestras previsiones más optimistas; creo que es el resultado de muchos años de trabajo intentando consolidar la prueba, y ahora se recogen los frutos», sentenció el ex-atleta de Ciutadella. «El Ajuntament ha colaborado en todo; entendemos su situación y que en temas económicos no pueden ayudarnos, pero en el resto sí lo han hecho, y eso es lo que necesitamos, que en lugar de ponernos trabas nos den soluciones y alternativas», ahondó Bosch, haciendo extensiva su gratitud a «Intersport, por su clara apuesta por el deporte y por acontecimientos como éste».

Preguntado por los participantes más emblemáticos en la Mitja Marató, Bosch ratificó la segura «presencia de Rafel Quintana», mientras que otros como el mallorquín Toni Martí, «dependerá su venida de la climatología, por lo tanto, de si el barco sale o no de Mallorca, aunque parece difícil», termina Bosch.

Comentarios cerrados