La Selección Balear de Taekwondo para la disputa del Campeonato de España este fin de semana

26 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El pasado jueves 25, los deportistas de la selección balear de taekwondo fueron recibidos en el Palma Arena por el Sr. Javier Morente, Director General d’Esports., quien deseo suerte a todo el equipo. Posteriormente visitaron junto al Director General el Centro de Interpretación del Deporte, donde pudieron ver objetos que deportistas célebres del deporte balear han cedido al centro, entre ellos el dobok que utilizó Brigitte Yagüe en los Juegos Olímpicos.

La selección balear infantil, la selección balear de la Copa S.M. del Rey  y la selección balear cadete participarán este fin de semana en los campeonatos de España. Los 3 eventos se celebrarán en Gandía, teniendo lugar el sábado los campeonatos infantil y cadete, y el domingo los deportistas absolutos en la Copa S.M. el Rey.

Los equipos que se desplazan a la ciudad valenciana para representar a nuestra comunidad están formados por los siguientes integrantes:

Selección Balear Cadete: Martin Pou, Fernando Andreu, Marc Lucas, Jaume Torrens, Luís Maldonado, Francisco González, Jorge González (EBE), Luís Amengual, Alejandro Jiménez, Aylen Ferrutja, Erica López, Marta Oliver, Alicia Martínez, Neus Encinas, Marta Vera y Paula Dauden.

Selección Balear Infantil de Pumses: Francisco López, Camilo Cardona, Raúl García, Lorenzo Roldán, Carlos Covas, Yolanda Molina, Nuria Gutiérrez, Apolonia Salvà, y Devanma Miró.

Selección Balear Copa del Rey: José Luís Méndez, Guillem Fernández (EBE), Eduardo Longobardi (EBE), José Antonio Rosillo, Juan Pedro Ibáñez (EBE), Raquel Seco, Rebeca Mariño (EBE) y Leonor García.

El equipo técnico que viajará con las diferentes selecciones es el siguiente: Raquel Seco, Manuel García, José Luís Sáez, Alfonso Sabater  y Toni Navas. Como jefe de equipo, acompañará a la expedición  Antonio Navas.

Durante el evento se rendirá homenaje a los 3 deportistas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, e hicieron que el taekwondo fuera el único deporte de España en hacer pleno, al conseguir 3 medallas de 3 posibles. El catalán Joel González medalla de oro, la mallorquina Brigitte Yagüe y el canario Nicolás García medallas de plata.
J.R. para Sportsdecanostra

Comentarios cerrados