Sports de ca Nostra

El peor enemigo de un futbolista….. la relajación

El peor de los enemigos en la vida deportiva de cualquier futbolista es, sin duda, la relajación. Como todo ser humano, el futbolista tiende a acomodarse y a no dar su máximo rendimiento después de un tiempo de éxitos y piropos. El entorno del fútbol es exageradamente extremista, tanto para lo bueno como para la malo, y las alabanzas después de una victoria o una secuencia de ellas son desmesuradas. Luchar a diario contra la relajación y conseguir vencerla debe ser el gran objetivo de los que aspiran a grandes cotas. La relajación en un futbolista se combate entrenando y exigiéndose cada día con el objetivo de mejorar  y mantener su mejor nivel y olvidando rápido las victorias y los halagos.

Los objetivos personales en la trayectoria de cualquier futbolista a corto, medio y largo plazo deben ir siempre acompañados del inconformismo y la ambición por seguir creciendo y dar cada día su máximo rendimiento con regularidad. La autoexigencia debe ser una constante en su vida deportiva.

Muchos jugadores con unas grandes condiciones han llegado a un gran nivel y después se han desplomado. Lo más difícil no es llegar al máximo rendimiento sino mantenerse en él con regularidad. Que solo el paso del tiempo y las limitaciones lógicas de la edad puedan condicionar su trayectoria y su rendimiento.

Toscano para Sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.