El peor enemigo de un futbolista….. la relajación

24 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

El peor de los enemigos en la vida deportiva de cualquier futbolista es, sin duda, la relajación. Como todo ser humano, el futbolista tiende a acomodarse y a no dar su máximo rendimiento después de un tiempo de éxitos y piropos. El entorno del fútbol es exageradamente extremista, tanto para lo bueno como para la malo, y las alabanzas después de una victoria o una secuencia de ellas son desmesuradas. Luchar a diario contra la relajación y conseguir vencerla debe ser el gran objetivo de los que aspiran a grandes cotas. La relajación en un futbolista se combate entrenando y exigiéndose cada día con el objetivo de mejorar  y mantener su mejor nivel y olvidando rápido las victorias y los halagos.

Los objetivos personales en la trayectoria de cualquier futbolista a corto, medio y largo plazo deben ir siempre acompañados del inconformismo y la ambición por seguir creciendo y dar cada día su máximo rendimiento con regularidad. La autoexigencia debe ser una constante en su vida deportiva.

Muchos jugadores con unas grandes condiciones han llegado a un gran nivel y después se han desplomado. Lo más difícil no es llegar al máximo rendimiento sino mantenerse en él con regularidad. Que solo el paso del tiempo y las limitaciones lógicas de la edad puedan condicionar su trayectoria y su rendimiento.

Toscano para Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados