El Liverpool prepara una oferta por Hemed. Repercusión en la prensa inglesa

24 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El Liverpool mira a Son Moix con la idea de acortar su estancia en las cavernas. El histórico club inglés, deprimido y afincado en la mitad inferior de la Premier, ha fijado la vista enTomer Hemed pensando en la próxima apertura del mercado. Los reds , que necesitan munición para mitigar su déficit ofensivo y recuperar peso de cintura para arriba, estarían dispuestos a poner sobre la mesa cinco millones de libras (algo más de seis millones de euros) para trasladar a Anfield al delantero israelí, según informaban ayer varios medios de comunicación británicos. La puntería y el dulce momento de forma del artillero más letal del conjunto isleño ya han empezado a llamar atención más allá de las fronteras de la Liga.

La silueta de Tomer Hemed crece semana a semana. Partido a partido. Con el Mallorca y con su selección. Con la Liga como telón de fondo o sobre el decorado de la clasificación para el Mundial 2014. A sus 25 años, el de Haifa se ha liberado de las cadenas con las que cargaba durante su primer ejercicio en España y después de que su nombre haya permanecido durante semanas junto a los de Messi, Cristiano o Falcao, se exhibe en la primera línea del escaparate.

Semana fantástica

El interés del Liverpool sorprende a Hemed tras una semana de fábula, en la que masacró a Luxemburgo con cinco tantos en dos partidos que mantienen a Israel flotando en las alturas del grupo F, justo un pasito por delante de Portugal. Su papel en un combinado dinámico y pujante, unido al brillante despertar del Mallorca en la Liga, han supuesto un reclamo ideal para clubes de todos los rincones del continente, que observan en el punta una opción especialmente atractiva en función de una posible relación calidad-precio.

Hemed consume su segunda temporada en el Mallorca, donde aterrizó a principios de verano de 2011 después de que la dirección deportiva del club atendiera las recomendaciones de su portero, Dudu Aouate. Llegó procedente del Maccabi Haifa, con la carta de libertad en la maleta, y dieciséis meses después de vestirse por primera vez de rojo sus acciones ya se han revalorizado. Se comprometió hasta el 30 de junio de 2014 y la entidad del Camí dels Reis le blindó con una cláusula de 18 millones de euros.

De momento, el Liverpool ni siquiera pretende acercarse a esa cantidad, aunque si que parece dispuesto a presentar una propuesta en firme a ejecutar a partir del próximo 1 de enero. La escuadra de Brendan Rodgers, instalada en la penumbra desde hace ya mucho tiempo, necesita un golpe de efecto. Una inyección de moral que agite de nuevo a su hincada y que duplique la cantidad de pólvora que almacena habitualmente en el vestuario.

Un claro ejemplo de la fragilidad red se refleja en sus estadísticas más básicas. Situado por debajo de la ecuador de la liga, a 13 puntos del líder (Chelsea) y a 5 del último peldaño de acceso a Europa, sólo ha impuesto sus credenciales en 2 de 8 encuentros (en el campo del Norwich, a finales de septiembre y en Anfield ante el Reading, el pasado fin de semana) y presenta un balance negativo, ya que por los 12 goles que ha encajado únicamente ha sido capaz de firmar 10. Sólo en la Europa League, donde tampoco logra alejarse del barro, ha conseguido saciar su apetito goleador gracias, sobre todo, a los 5 tantos que le endosó a domicilio al Young Boys suizo.

Sin referentes

En esa dirección, también carece el Liverpool de un referente válido y camina por la competición doméstica con la dinamita justa. La decena de tantos que amontona se la reparten Luis Suárez (5), Gerrard (2), Skrtel, Sahin y Sterling, por lo que la llegada de un ariete solvente ensancharía, de forma notable, las posibilidades de un grupo herido.

Otra de los grandes obstáculos que van a forzar al Liverpool a acudir al mercado es la lesión de Fabio Borini, fuera de combate por una factura en el pie después de participar recientemente en un entrenamiento con la selección italiana sub’21. Su lesión ha dejado prácticamente solo al uruguayo Luis Suárez en la vanguardia y ha motivado la inclusión de Hemed entre la lista de candidatos a ponerse al servicio del club con el cambio de año. Hasta ahora se había relacionado para ese puesto a Dries Mertens (PSV), Dem Ba (Newcastle), Gary Hooper (Celtic) o el barcelonista Alexis Sánchez. Sin embargo, la opción de Hemed ha ganado fuerza y en las entrañas de Anfield ya mastican su propuesta.

El interés del Liverpool en hacerse con los servicios de Tomer Hemed era recogido ayer por varios medios de comunicación británicos, que apuntaban que el histórico club de Anfield ofrecerá 5 millones de libras al Mallorca (unos 6,1 millones de euros) por el internacional israelí.

Comentarios cerrados