La TUI Marahon reúne en las carreras infantiles de la Unicef Kids Run a más de 2000 niños

20 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Más de 2.000 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años han participado esta tarde en la Unicef Kids Run, carrera organizada por la TUI Maratón y que se ha desarrollado por la Avenida Antoni Maura. El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha sido el encargado de dar la salida a una prueba que ha contado como novedad la composición de una canción expresamente compuesta para la ocasión por dos músicos mallorquines.

Antes de iniciarse cada una de las cinco pruebas atléticas en las que se ha dividido a los niños por edades, los participantes cantaron una canción compuesta por los músicos mallorquines José María Royo y Dani Terrán. La canción expresa los valores de solidaridad, ayuda y amistad, valores que deben impregnar todas las pruebas atléticas. Esta canción se ha promocionado por diferentes colegios de Palma para que los niños aprendiesen la letra y la cantasen antes del inicio de la prueba.

Coincidiendo con la Unicef Kids Run, la organización ha presentado una exposición fotográfica compuesta por 18 paneles explicativos que se puede contemplar en s’Hort d’es Rei.

La TUI aportará 5 euros por cada niño participante en la Unicef Kids Run que será destinado al programa Gotas para Níger de Unicef con el objetivo de ayudar a los niños y niñas de países africanos.

Mañana domingo la TUI Marathon celebra su día grande con las pruebas de maratón, media maratón y TUI 10 kilómetros, prueba que por primer vez se correrá por las diferentes vías y calles del Centro Histórico de Palma.

En este punto cabe reseñar que la Policía Local ha dispuesto un dispositivo especial con el objetivo de garantizar la seguridad de los atletas que participan en la prueba y causar las mínimas molestias a los ciudadanos. Este dispositivo estará compuesto por más 100 agentes auxiliados por voluntarios y que se desarrollará entre las 2:30 horas de la madrugada del domingo hasta las 18:00 horas del mismo día.

Este dispositivo ha sido elaborado para que puedan coordinarse todos los servicios municipales y estamentos externos como policía del puerto, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y otros efectivos con el objetivo de que la maratón trascurra con normalidad y seguridad.

La Policía Local también tiene previsto situar a agentes en todos aquellos puntos especialmente sensibles por donde transcurrirá la maratón y desarrollará un proceso de solapamiento de policías locales en puntos de regulación del tráfico viario tanto en los turnos de mañana como de tarde con el fin de proporcionar fluidez al tráfico rodado
fuente Deportebalear
informa sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados