liga Femenina Autonomica; Aires renovados en el Jesús

19 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El equipo santaeulaliense, que comienza la Liga el próximo domingo midiéndose al Sant Jordi, ha rejuvenecido su plantilla y se marca el objetivo de consolidarse en la categoría autonómica.
El Atlético Jesús comienza el próximo domingo una nueva etapa en la Liga Autonómica Femenina. El club rojiblanco, que visitará el campo del Sant Jordi de Mallorca (12 horas) ha rejuvenecido su plantilla y ha variado su objetivo de años anteriores.

Muchos son los contratiempos que ha vivido el equipo. A la marcha de las jugadoras más importantes en las últimas temporadas como Helena, Inés o Manoli, que se han ido a jugar a la Península, se ha unido el adiós de veteranas como María, Laura, Hippy, Rebeca, Irene, Natalia o Rosana, que prefieren jugar a nivel local. Por este motivo, la entidad santaeulaliense apuesta por la juventud y por la consolidación en la categoría.

Con la ilusión por bandera, el Jesús ha cambiado el patrón del barco y Rafa Campillo ha cedido el testigo al que fue su segundo entrenador la pasada campaña, Daniel Gallizia. El preparador uruguayo cuenta para este año con tres jugadoras en edad cadete (Nuria, Yaiza y Silvia), ocho juveniles (Laura, Nieves, Laura Miguel, Jessy, Fanny, Marta, Carmen y María) y el resto son séniors.

Este año la competición se ha reducido a 12 equipos, ya que el S´Horta y el Sporting Sant Marçal se han retirado una vez confeccionado el calendario, por lo que habrá dos jornadas de descanso. Sporting Ciutat de Palma B, Son Sardina y Menorca son los favoritos al título, mientras que la intención del Jesús será competir y formar un bloque de futuro.

La formación ibicenca ha disputado cuatro partidos de pretemporada ante el Sant Jordi infantil, Santa Gertrudis infantil, Jesús cadete e Insular cadete, todos ellos masculinos, ya que no existen equipos femeninos de fútbol 11 en la isla.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados