El Mallorca mantiene su línea y empata con el Nàstic (1-1)

18 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Mallorca B y Nàstic de Tarragona firmaron justas tablas en un partido que vino marcado por su arranque Y es que en la primera acción del encuentro, el Nàstic sorprendió a partir de la estrategia al filial rojillo. Dani Quintana prueba desde la frontal los reflejos de Martí, que envía a corner. Su lanzamiento, pasado al segundo palo sorprende a la zaga rojilla, habilitando con su despiste a Fran Vélez para que de cabeza adelante a su equipo en el marcador.

Un mazazo del que se recuperó el Mallorca B de forma paulatina, apoderándose del centro del campo con Álex Vallejo como director de una orquesta en la que Nico Baleani y Gustavo Páez interpretaban perfectamente sus respectivas partituras en banda.

Con todo, las ocasiones para el filial rojillo no aparecieron hasta el minuto 21, en el que Nico desde la frontal del área casi sorprende a Rubén Pérez. Pedro Capó lo probó después, pero su lanzamiento pegó en la cadera de Xisco Campos, amortiguando el disparo hacia las manos de Rubén. Los minutos pasaban, y el dominio del filial rojillo iba in crescendo hasta que al filo del descanso, un voleón espectacular de Álex Vallejo desde la frontal del área limpió las telarañas del marco de un Rubén Perez que nada pudo hacer por evitar lo imposible.

Tras el descanso, al que se llegó con el empate a uno en el marcador, avisó primero el Nàstic mediante un lanzamiento duro del delantero catalán David Haro que paró con seguridad Martí. Del control inicial de los catalanes se pasó de nuevo al dominio del filial rojillo. Mateo García, a la salida de un corner, en su primera acción tras sustituir a su compañero Charlie Took, lesionado, casi sorprende con la testa a Rubén Pérez. Un minuto después, una pifia en la salida de puños de Martí Amer no acabó en gol debido a la torpeza de David Haro en la definición, con toda la portería para él. Y de aquí al final, casi nada hizo el Nàstic en ataque mientras que el Mallorca B, pese a que lo intentó con disparos lejanos de Biel Gili y Pedro Capó, se vio incapaz de romper las tablas en el marcador.

Y cuando la tuvo, como fue el caso del libre directo lanzado por Pablo Marí en el minuto 87 tras derribar a Pedro Capó en la frontal del área – lo que le supuso la roja directa para el defensor del Nàstic – se encontró primero con la felina intervención del cancerbero visitante y después, y también con el palo como así aconteció a la siguiente acción en lanzamiento por parte de Biel Gili.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA B: Marti, Damià Ramos, Victor Sánchez, Charlie Took (Mateu Garcías, min. 55), Pablo Marí, Alex Vallejo, Pedro Capó, Nico Baleani, Abdón Prats (Javi, min. 74), Biel Gïli y Gustavo Paez (Toni Campins, min. 60).

NÀSTIC DE TARRAGONA: Rubén Pérez, Lucas Viale, Xisco Campos, Pere Mayrata, Fran Vélez, David Haro, Eugeni (Arriaga, min. 82), Juanjo Bezares, Aaron Bueno, Dani Quintana y Marcos Jiménez (Aleix Coch, min. 87).

GOLES: 0-1. min. 1: Fran Vélez; 1-1, min. 42: Álex Vallejo

ÁRBITRO: Fernández Vidal, auxiliado por Pérez Martínez y García Acena (Comité Valenciano). Amarillas al banquillo del Mallorca B y a los jugadores del Nàstic de Tarragona Xisco Campos, Marcos Jiménez y Dani Quintana. Roja directa a Pere Mayrata (min. 87).

INCIDENCIAS: Poco público en ‘Son Bibiloni’ en noche freca y algo ventosa.
Crónica: Tony Tenerife (Fotoprens)
Foto Futbolbalear

Comentarios cerrados