Selecci贸n Sub 21 de Julen Lopetegui Entra por la puerta grande al Europeo de Israel

16 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Nacional

Espa帽a redonde贸 su clasificaci贸n para la fase final de la Eurocopa sub’21 con una nueva victoria, en Aalborg ante Dinamarca, incapaz de maquillar la superioridad de su adversario y resignada a la eliminaci贸n tras el primer partido. El conjunto de Julen Lopetegui se ha ganado con autoridad el derecho a prolongar en Israel, sede de la Eurocopa, el t铆tulo de campe贸n continental que gan贸, precisamente, en Dinamarca. Formar谩 parte del sorteo que se celebrar谩 el 28 de noviembre junto a Holanda, Rusia, Alemania, Noruega, Italia, Inglaterra y a la anfitriona, el combinado israel铆.
A pesar de la contundente victoria lograda en el choque de ida, disputado en El Plant铆o de Burgos, (5-0), que cerr贸 el enfrentamiento, Espa帽a dej贸 de lado posibles distracciones y afront贸 el choque metido en situaci贸n desde el principio. De hecho, Lopetegui cont贸 con el mismo once que en el partido de ida a excepci贸n de las ausencias obligadas del defensa Marc Bartra, lesionado, y de Rodrigo Moreno, sancionado por acumulaci贸n de tarjetas. Jordi Amat y 脕lvaro V谩zquezocuparon sus sitios.

Sumida en una misi贸n imposible, Dinamarca tir贸 de orgullo. Sobre todo al principio, cuando cerc贸 el 谩rea espa帽ola. El meta David De Gea fue, entonces, el mejor sobre el campo. Frustr贸 cada intento dan茅s. Sobre todo en una aparici贸n de Andreas Laudrup, que dispar贸 raso. El meta del Manchester United ahog贸 la ocasi贸n con una buena parada.

Iker Muniain sofoc贸 el 铆mpetu dan茅s a los 24 minutos, cuando aprovech贸 un centro de Mart铆n Montoya por la banda derecha para batir a Frederik Ronnow y echar por tierra las ilusiones locales, de obtener, al menos, un buen resultado ante el campe贸n. Pudo empatar Dinamarca despu茅s en una acci贸n de Martin Braithwaite, que se march贸 por potencia de los centrales espa帽oles y se plant贸 delante de De Gea, que, con el pie, desbarat贸 tambi茅n la ocasi贸n.

El ritmo decay贸 tras el descanso. Ignacio Camacho sali贸 en lugar de Oriol Romeu. Lopetegui, m谩s tarde, tambi茅n dio minutos a Pablo Roberto, que ocup贸 el lugar de Iker Muniain, poco antes de que Espa帽a lograra el segundo gol. El tanto naci贸 de un centro de Isco que rentabiliz贸 脕lvaro V谩zquez. Se march贸 por velocidad y encar贸 a Ronnow, al que bati贸 con un disparo suave ante su salida. Con media hora a煤n por delante Dinamarca intent贸 acabar con decoro. Busc贸 su primer gol en la eliminatoria. Lo tuvieron Anders Christiansen y Mark Gundelach en el tramo final, pero sus disparos se encontraron con De Gea, clave en todo el enfrentamiento, y el palo, que repeli贸 un tiro de Hoegh.

Al final lo encontr贸 en el tiempo a帽adido. En un rechace del meta espa帽ol, que envi贸 a la red Christiansen, el futbolista dan茅s que m谩s lo busc贸, en medio de un final loco, que contempl贸 a continuaci贸n el tercero de Espa帽a, en un contraataque rubricado por 脕lvaro V谩zquez.

Ficha t茅cnica:
1 – Dinamarca: Roennow; Fenger, Daniel Hoegh, Jorgensen, Kirkeskov; Delaney, Albaek, Christiansen, Laudrup (Mark Gundelach, m.81), Martin Braithwaite (Nicklas Helenius, m.63) y Fischer (Kusk, m.74).
3 – Espa帽a: De Gea; Montoya, Jordi Amat, 脥帽igo Mart铆nez, Planas; Oriol Romau (Ignacio Camacho, m.46), Asier Illarramendi (Sergi Roberto, m.65); Muniain (Pablo Sarabia, m.57), Isco, Tello; y 脕lvaro V谩zquez.
Goles: 0-1, m.24: Munia铆n; 0-2, m.62: 脕lvaro V谩zquez; 1-2, m.91: Christiansen; 1-3, m.93: 脕lvaro V谩zquez.
脕rbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostr贸 tarjeta amarilla a Mads Albaek y Christiansen, de Dinamarca y a Isco, Camacho y Amat, de Espa帽a.
Incidencias: encuentro de vuelta de la eliminatoria de clasificaci贸n para la fase final de la Eurocopa sub 21 disputado en el Aalborg Stadion, con menos de media entrada.

Comentarios cerrados