Rafa Nadal con Ana Pastor para la CNN en Español;

16 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

EUROPA PRESS. El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que su “gran objetivo” es estar plenamente recuperado para el Open de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada de 2013, pero que lo harĂĄ cuando estĂ© “plenamente recuperado” de sus molestias en las rodillas que le obligaron a renunciar a los Juegos OlĂ­mpicos de Londres y el Abierto de Estados Unidos.

“Mi gran objetivo es estar en el Open de Australia. La Copa Davis me harĂ­a mucha ilusiĂłn estar; otra cosa es si tenĂ­stica y fĂ­sicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrĂĄs y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso serĂ­a una decisiĂłn del capitĂĄn. SerĂ­a una decisiĂłn complicada”, manifestĂł Rafa Nadal en una entrevista con Ana Pastor para el programa ‘Frente a frente’ de CNN en español.

Nadal dijo, no obstante, que va a ir “dĂ­a a dĂ­a” y sin marcarse plazos para su regreso a las pistas. “VolverĂ© cuando estĂ© bien, cuando me encuentre totalmente recuperado. Es muy complicado cuando uno estĂĄ en competiciĂłn, estĂĄs con dolor, decidir parar. Vas poniendo parches, pero una vez que has parado voy a volver cuando sienta que mi rodilla estĂ© perfecta”, subrayĂł.

En este sentido, el tenista balear asegurĂł estar “mejor” que hace unas semanas. “Es positivo ver que las cosas estĂĄn mejorando, pero me sigue molestando. Estamos en el tramo mĂĄs cercano al final de la recuperaciĂłn, pero, si no es asĂ­, seguiremos trabajando en la lĂ­nea que los mĂ©dicos nos digan”, indicĂł.

Asimismo, se mostrĂł convencido de que volverĂĄ a ser el de antes si las lesiones, especialmente de rodilla, le respetan. “Yo con competir al cien por cien, con la rodilla sana, me siento capacitado de estar donde estaba antes de este parĂłn”, afirmĂł Nadal, que añadiĂł que RĂ­o 2016 “no es una fecha tope, pero sĂ­ un objetivo especialmente despuĂ©s de no haber podido estar en estas Olimpiadas”.

“QuizĂĄs, ha sido una de las grandes desilusiones de mi carrera. Me hacĂ­a mucha ilusiĂłn de ser el abanderado y voy a trabajar fuerte por llegar a RĂ­o con condiciones de competir”, añadiĂł el nĂșmero cuatro del mundo, que reiterĂł la desazĂłn que le provocĂł no portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguraciĂłn el pasado 27 de julio.

Por otro lado, no ocultĂł que siempre ha estado “muy cercano” a Cataluña, inmersa en pleno debate sobre la independencia, aunque admitiĂł que, para Ă©l, serĂ­a “complicado” imaginar competir en la Copa Davis contra uno de sus “mejores amigos”. “No me imagino algo asĂ­, pero no soy nadie para decir si tiene que ser asĂ­. Siempre he visto a Cataluña como parte de España y serĂ­a una situaciĂłn extraña”, indicĂł.

Acerca de la crisis econĂłmica que azota al paĂ­s, dijo que tiene a algĂșn familiar y amigos “que lo estĂĄn pasando mal y la crispaciĂłn de no saber cĂłmo vas a salir adelante es terrible”. “Es normal que la gente se exprese, se queje, pero lo que hay que hacer trabajar fuerte, levantarse con una actitud positiva y no derrotista”, aconsejĂł. Mallorcadeporte. Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados