El Consell de Eivissa reparte 56.849 euros

16 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Consell de Ibiza hizo pĂșblicas ayer las subvenciones de la temporada 2011/2012. A una semana de conocer el presupuesto con el que contarĂĄ en 2013, la conselleria de Deportes informĂł que dedica 56.849 euros a ayudar el trabajo de clubes, deportistas y tĂ©cnicos durante la campaña pasada. Los beneficiarios de estas ayudas cerraron el curso pasado hace varios meses (en algunos casos, hace medio año) y ya se encuentran inmersos en la temporada 2012/2013.

El porcentaje mås importante de la partida de subvenciones que otorga el departamento dirigido por Rafa Triguero se lo llevan los equipos que militaron el año pasado en categorías nacionales. En total, serån nueve los clubes que se repartan 37.000 euros. Estas ayudas son bastante homogéneas. La entidad que mås dinero ingresa es el Club Voleibol Ibiza, que se embolsarå 5.302 euros tras su brillante trayectoria en Superliga 2, que le valió el ascenso a la división mås alta de su deporte, la Superliga. El límite inferior lo marca el Ibiza Club de Rugby, que percibirå 3.227 euros. En valores intermedios se mueven Club de Bàsquet Puig dŽen Valls, Tanit, Sa Graduada, Gasifred Atlético, (estos cuatro representantes no tienen ya un referente en nivel estatal), Ibiza Club de Rugby, Ibiza BC y CTT Santa Eulària.

El segundo montante en importancia es el que va destinado a los deportistas individuales. Una cantidad de 18.326,37 euros se parte entre dos grandes grupos de competidores. Por un lado, dentro de la modalidad A, 48 deportistas que residieron en la isla durante el Ășltimo curso y que consiguieron resultados notables en campeonatos de España y en certĂĄmenes autonĂłmicos se repartirĂĄn 18.326 euros. La partida B va destinada a apoyar a siete ibicencos que se encuentran fuera de las PitiĂŒses, en centros de alto rendimiento o tecnificaciĂłn. Este colectivo se partirĂĄ un pastel de 3.000 euros.

Por Ășltimo, el tercer gran apartado beneficia a cinco tĂ©cnicos locales, a los que corresponderĂĄ una cantidad de 1.523 euros por haber participado en cursos de formaciĂłn fuera de Ibiza.

Diario de Ibiza intentĂł ponerse en contacto sin Ă©xito durante el dĂ­a de ayer con el conseller de Deportes, para conocer la lista completa de los competidores y entrenadores incluidos en el programa. La nota remitida por el Consell tampoco especifica los plazos en los que se abonarĂĄn estas ayudas, correspondientes a la temporada
Diariodeibiza
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados