Sports de ca Nostra

El Consell de Eivissa reparte 56.849 euros

El Consell de Ibiza hizo públicas ayer las subvenciones de la temporada 2011/2012. A una semana de conocer el presupuesto con el que contará en 2013, la conselleria de Deportes informó que dedica 56.849 euros a ayudar el trabajo de clubes, deportistas y técnicos durante la campaña pasada. Los beneficiarios de estas ayudas cerraron el curso pasado hace varios meses (en algunos casos, hace medio año) y ya se encuentran inmersos en la temporada 2012/2013.

El porcentaje más importante de la partida de subvenciones que otorga el departamento dirigido por Rafa Triguero se lo llevan los equipos que militaron el año pasado en categorías nacionales. En total, serán nueve los clubes que se repartan 37.000 euros. Estas ayudas son bastante homogéneas. La entidad que más dinero ingresa es el Club Voleibol Ibiza, que se embolsará 5.302 euros tras su brillante trayectoria en Superliga 2, que le valió el ascenso a la división más alta de su deporte, la Superliga. El límite inferior lo marca el Ibiza Club de Rugby, que percibirá 3.227 euros. En valores intermedios se mueven Club de Bàsquet Puig d´en Valls, Tanit, Sa Graduada, Gasifred Atlético, (estos cuatro representantes no tienen ya un referente en nivel estatal), Ibiza Club de Rugby, Ibiza BC y CTT Santa Eulària.

El segundo montante en importancia es el que va destinado a los deportistas individuales. Una cantidad de 18.326,37 euros se parte entre dos grandes grupos de competidores. Por un lado, dentro de la modalidad A, 48 deportistas que residieron en la isla durante el último curso y que consiguieron resultados notables en campeonatos de España y en certámenes autonómicos se repartirán 18.326 euros. La partida B va destinada a apoyar a siete ibicencos que se encuentran fuera de las Pitiüses, en centros de alto rendimiento o tecnificación. Este colectivo se partirá un pastel de 3.000 euros.

Por último, el tercer gran apartado beneficia a cinco técnicos locales, a los que corresponderá una cantidad de 1.523 euros por haber participado en cursos de formación fuera de Ibiza.

Diario de Ibiza intentó ponerse en contacto sin éxito durante el día de ayer con el conseller de Deportes, para conocer la lista completa de los competidores y entrenadores incluidos en el programa. La nota remitida por el Consell tampoco especifica los plazos en los que se abonarán estas ayudas, correspondientes a la temporada
Diariodeibiza
sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.