Éxito de participación en la conferencia del doctor Álex García Más

15 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El pasado jueves, más de setenta árbitros del Comité Balear tuvieron el placer de escuchar la conferencia impartida por el profesor de la UIB Álex García Más, doctor en Psicología del Deporte y subdirector de la revista española de Psicología del Deporte. La charla versó sobre los aspectos más importantes de la Comunicación No Verbal (CNV) en los árbitros de fútbol. El presidente del Comité, Tomeu Riera, fue el encargado de presentar el acto, que también contó con la presencia impulsor de la iniciativa, Félix Guerrero, Director de la Escuela de Árbitros.

Destacar que el profesor consiguió que todos los árbitros tuvieran sus pupilas dilatadas durante toda la charla, lo que demuestra (lo aprendimos todos) la gran atención e interés que suscitaron sus palabras. Tras casi una hora de exposición fue el turno de preguntas con las pertinentes explicaciones del ponente. En síntesis desde www.arbitrajebalear.com debemos reconocer que iniciativas pedagógicas de este tipo (con colaboraciones de expertos profesores con tan amplio currículum y conocimientos sobre el deporte en general, y el fútbol y el arbitraje en particular) son de un grandísimo nivel y contribuyen y ayudan, sin lugar a ningún tipo de duda, a mejorar la formación de los árbitros de Baleares y, con ello, a mejorar aspectos del fútbol balear. Además, iniciativas de formación como ésta, nos ofrecen herramientas para evitar futuros conflictos relacionados con nuestra labor.

Enhorabuena a todos y reiteramos las gracias sinceras al profesor Álex García por dedicarnos varias horas de su tiempo y por sus sabias palablas. Adjuntamos el enlace de fotos de la conferencia: https://picasaweb.google.com/116064935672136239894/ConferenciaAlex

Comíte Balear de Arbítros

Comentarios cerrados