Masters mil de Shanghai; Djokovic vence a Murray en Shanghai superando cinco bolas de partido

14 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El n煤mero dos del mundo destron贸 al ganador de la medalla de oro de los Juegos Ol铆mpicos de Londres y del US Open en un partido trepidante de casi tres horas y media.*


El n煤mero dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, se ha proclamado campe贸n del torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada, tras derrotar al tenista brit谩nico Andy Murray, n煤mero tres del mundo, en tres sets (5-7, 7-6(11), 6-3), en un partido vibrante que ha durado tres horas y veinte minutos de juego.

De esta manera, Djokovic logra su decimotercer Master 1000, qued谩ndose a s贸lo cuatro del estadounidense Andre Agassi; por su parte, el escoc茅s, ganador esta temporada de la medalla de oro en los Juegos Ol铆mpicos de Londres y del US Open, tendr谩 en Par铆s su 煤ltima oportunidad de conseguir uno esta campa帽a.

Un inicio trepidante iba a marcar el gui贸n de un partido lleno de altibajos y errores, y donde la capacidad de improvisaci贸n y la concentraci贸n en los momentos clave iba a marcar la l铆nea general del partido. Buena muestra fueron los numerosos puntos de break que se produjeron durante el primer set -cuatro para Murray y tres para Djokovic– y el paup茅rrimo porcentaje de puntos de primer servicio -54% para Murray, 50% para Djokovic-. Sin embargo, el brit谩nico consigui贸 mostrarse m谩s s贸lido que su rival para llevarse el primer asalto.

En la segunda manga y con todo a su favor, Andy Murray volvi贸 a ver aparecer los fantasmas que le suelen impedir cerrar sus victorias, cuando con el 5-4 serv铆a para ganar el encuentro. Sin embargo, en un primer gran punto del juego, Djokovic empez贸 a demostrar sus estrategias en el apartado an铆mico.
El serbio se mostr贸 muy poco comedido en su celebraci贸n, sosteniendo su punto en alto durante un buen rato y sonriendo descaradamente a la grada lo cu谩l, unido a su mal momento de juego, le sac贸 moment谩neamente del partido, llegando a tirar por la borda su posibilidad de cerrar el torneo.
Un tie-break de infarto

Novak se aprovech贸 de las dudas de su rival para remontar la situaci贸n (5-6), pero Murray aprovech贸 su saque y la manga se iba a decidir en el tie-break. Tras su peque帽o despiste, Djokovic se mostr贸 m谩s concentrado en esa parte del partido y propin贸 un mini-break a su rival al comienzo del desempate.
Tras una constante alternancia en el marcador, el escoc茅s y el balc谩nico dispusieron de numerosas oportunidades de cerrar el partido y el set, respectivamente, pero fue Nole quien llev贸 a cabo la gesta de empatar el partido tras vencer un tie-break (11-12) que dur贸 casi 25 minutos, lo que provoc贸 que Murray estrellase su raqueta contra la pista.
Djokovic, el m谩s fuerte Ambos contendientes mostraban sus debilidades a medida que avanzaba el encuentro, con la aparici贸n de los primeros problemas musculares. Sin embargo, las malas sensaciones del saque en el primer set eran agua pasada, ya que ambos jugadores defend铆an con celo su servicio (3-3). Sin embargo, ser铆a Novak Djokovic el que acabase con la calma para provocar la primera rotura del encuentro (3-4).

Nole aprovech贸 su gran momento para poner el choque de cara a sus intereses y restar para ganar la partida (3-5). Murray cojeaba ostensiblemente, pero su verdadero dolor era ver como se le escapaba un torneo que tuvo en su mano. Tras aguantar estoicamente, cedi贸 el encuentro tras una ventaja del serbio.

Hechos de hoy
Sportdecanostra.com

Comentarios cerrados