Sports de ca Nostra

Masters mil de Shanghai; Djokovic vence a Murray en Shanghai superando cinco bolas de partido

El número dos del mundo destronó al ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres y del US Open en un partido trepidante de casi tres horas y media.*


El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, se ha proclamado campeón del torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada, tras derrotar al tenista británico Andy Murray, número tres del mundo, en tres sets (5-7, 7-6(11), 6-3), en un partido vibrante que ha durado tres horas y veinte minutos de juego.

De esta manera, Djokovic logra su decimotercer Master 1000, quedándose a sólo cuatro del estadounidense Andre Agassi; por su parte, el escocés, ganador esta temporada de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y del US Open, tendrá en París su última oportunidad de conseguir uno esta campaña.

Un inicio trepidante iba a marcar el guión de un partido lleno de altibajos y errores, y donde la capacidad de improvisación y la concentración en los momentos clave iba a marcar la línea general del partido. Buena muestra fueron los numerosos puntos de break que se produjeron durante el primer set -cuatro para Murray y tres para Djokovic– y el paupérrimo porcentaje de puntos de primer servicio -54% para Murray, 50% para Djokovic-. Sin embargo, el británico consiguió mostrarse más sólido que su rival para llevarse el primer asalto.

En la segunda manga y con todo a su favor, Andy Murray volvió a ver aparecer los fantasmas que le suelen impedir cerrar sus victorias, cuando con el 5-4 servía para ganar el encuentro. Sin embargo, en un primer gran punto del juego, Djokovic empezó a demostrar sus estrategias en el apartado anímico.
El serbio se mostró muy poco comedido en su celebración, sosteniendo su punto en alto durante un buen rato y sonriendo descaradamente a la grada lo cuál, unido a su mal momento de juego, le sacó momentáneamente del partido, llegando a tirar por la borda su posibilidad de cerrar el torneo.
Un tie-break de infarto

Novak se aprovechó de las dudas de su rival para remontar la situación (5-6), pero Murray aprovechó su saque y la manga se iba a decidir en el tie-break. Tras su pequeño despiste, Djokovic se mostró más concentrado en esa parte del partido y propinó un mini-break a su rival al comienzo del desempate.
Tras una constante alternancia en el marcador, el escocés y el balcánico dispusieron de numerosas oportunidades de cerrar el partido y el set, respectivamente, pero fue Nole quien llevó a cabo la gesta de empatar el partido tras vencer un tie-break (11-12) que duró casi 25 minutos, lo que provocó que Murray estrellase su raqueta contra la pista.
Djokovic, el más fuerte Ambos contendientes mostraban sus debilidades a medida que avanzaba el encuentro, con la aparición de los primeros problemas musculares. Sin embargo, las malas sensaciones del saque en el primer set eran agua pasada, ya que ambos jugadores defendían con celo su servicio (3-3). Sin embargo, sería Novak Djokovic el que acabase con la calma para provocar la primera rotura del encuentro (3-4).

Nole aprovechó su gran momento para poner el choque de cara a sus intereses y restar para ganar la partida (3-5). Murray cojeaba ostensiblemente, pero su verdadero dolor era ver como se le escapaba un torneo que tuvo en su mano. Tras aguantar estoicamente, cedió el encuentro tras una ventaja del serbio.

Hechos de hoy
Sportdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.