Cuando el que manda es de paja……..

14 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria:

Toda estructura de fĂștbol base debe tener una cabeza visible. Un responsable que lleve el timĂłn del barco, marque las directrices y tome decisiones aunque algunas de ellas sean impopulares. El cargo de director deportivo o coordinador es imprescindible en toda entidad deportiva y no cabe duda que mientras mĂĄs grande es el club mayor capacidad, responsabilidad y personalidad deberĂĄ tener aquel que dirige la organizaciĂłn.

Cuando este responsable no manda se convierte en una persona de perfil sumiso que acepta sin rechistar todas y cada una de las decisiones tĂ©cnicas que vienen desde arriba, decisiones que debieran ser Ășnicamente competencia suya. Cuando el coordinador no manda se convierte en un eslabĂłn que por un sueldo, mĂĄs o menos digno, se deja ‘aconsejar’ por aquellos que realmente toman las decisiones. Cuando el responsable de fĂștbol base no manda se convierte en lo que conocemos vulgar o coloquialmente como un ‘pintao’.

Debe estar de moda que en algunos cargos aquellos que los ostentan no tomen decisiones relevantes o por lo menos no todas las que ellos quisieran, yo tambiĂ©n he estado en clubes en los que esto funciona asĂ­. Imagino que por una cuestiĂłn de protocolo debe existir el cargo, pero en muchas ocasiones se busca una persona que permita que sean otros los que decidan por Ă©l o le impongan algunas decisiones. E imagino tambiĂ©n que la decisiĂłn de cesar a JosĂ© Antonio GarcĂ­a Escribano, tĂ©cnico del juvenil A del RCD Espanyol con una notable trayectoria a sus espaldas, se debe a la trĂĄgica situaciĂłn del equipo despuĂ©s de tan solo tres jornadas. Lo que no tengo tan claro es quiĂ©n toma la decisiĂłn, porque tengo la humilde intuiciĂłn que el Ășltimo coordinador que mandaba en el club era Josep Manel Casanova

Sportsdecanostra.co

 

Comentarios cerrados