Webber sorprende y Alonso parte cuarto en Corea

13 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Ya lo decía Marc Gené el viernes tras los entrenamientos libres. «Creemos que lo de Suzuka -la paliza de Red Bull- fue un espejismo» y así ha sido en la calificación del Gran Premio de Corea. Sí, Red Bull repite primera fila, pero los cuatro primeros pilotos están separados por apenas tres décimas y sin Sebastian Vettel primero ni los Ferrari a un mundo.

La pole fue para Mark Webber, segunda de la temporada, y aunque el viernes aseguró que va a seguir peleando por las victorias y haciendo su campeonato, veremos luego cuanto le dura la primera plaza ya que su compañero, que sale segundo tras ser incapaz de mejorar en el último intento, se juega la corona con Fernando Alonso, que parte cuarto.

El español ha realizado una calficación espléndida, colocando el Ferrari cuarto (dos plazas por encima de la temporada pasada y de la media de este año, sexto) con dos excelentes vueltas en la Q3. Cada tiempo desde la Q1 fue mejor que el anterior hasta que el mejor lo logró en la última intentona, casi tres décimas mejor que el de Massa, síntoma de que exprimió el coche al máximo y no cometió un solo error.

Alonso sale por la zona sucia, al igual que Vettel, y cree que será sobrepasado por Raikkonen mientras que el alemán lo será por Lewis Hamilton, tercero en parrilla y afrontando su última ocasión de engancharse al campeonato. Pero igualmente opta al podio visto el excelente ritmo que en carrera tiene su Ferrari. «Red Bull es el mejor coche, pero nosotros el mejor equipo y tenemos otras armas», reconoció al bajarse del coche.

El otro McLaren, el de Jenson Button, se quedó fuera de la Q3 por la bandera amarilla provocada por la salida de pista de Daniel Ricciardo en la Q2, que no permitió mejorar sus tiempos a muchos pilotos. En el caso de Button es algo poco habitual y no ocurría desde la pasada cita de Inglaterra, lo que despeja un poco más el camino hacia los puntos de Fernando. Lo mismo ocurre con los dos Sauber, que venían del podio de Suzuka, y aquí no han podido pasar a la ronda definitiva.

Por detrás, Pedro de la Rosa (HRT) ocupará la última posición de la parrilla por delante de Karthikeyan, que apenas pudo rodar una vuelta antes de salirse de pista en la Q1.

Comentarios cerrados