ENTREVISTA A KEVIN GARCIA LATERAL IZQUIERDO DEL R.C.D. MALLORCA

12 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 Nuestros compa;eros colaboradores de Futbolmallorca.com nos ofrecen esta entrevista con el jugador del Mallorca

 

1- ¿Alguna vez te planteaste en llegar a la situación de jugar en 1a con el Real Mallorca?, ¿Que sentimientos tuviste? – explícanos tus sensaciones en tu debut, el 18 de Septiembre de 2010, frente a Osasuna (2-0).

Pues cuando empecé de pequeño siempre piensas en llegar a jugar en la mejor liga del mundo pero sabemos que es difícil, pero mira me dieron la oportunidad y la aproveché, y cuando debuté contra el Osasuna es un sentimiento que es difícil de explicar por que es la recompensa al duro trabajo que he hecho desde las categorías inferiores y es lo que sueñas desde pequeño y lo mejor que me ha pasado en la vida.

2- Dinos cual ha sido el partido más especial y en el que te sentiste más a gusto en esta temporada pasada.

El partido más especial fue el de Osasuna sin duda por lo que significaba para mí y más de debutar en el equipo de tu ciudad donde me crié y después los partidos también especiales son jugar con equipos como el Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, con los que quieres jugar desde pequeño.

3- Nos gustaría conocerte un poco más, ¿ con cuantos años empezaste a jugar a futbol, y en que equipo? (sensaciones…)

Pues empecé a jugar con tres añitos en la escoleta del At. Paguera de mi pueblo y estuve ahí hasta la edad de alevin y en infantil fiché por el Mallorca y hasta ahora que haré mi 11 temporada.

4- ¿Que es todo lo que sueles hacer en los momentos de concentración previos a un partido ya sea de liga o copa?

Pues, solo estar concentrado en hacer bien mi trabajo y descansar para estar preparado para el partido.

5- ¿ Tienes algún ritual o pensamiento que te venga a la cabeza siempre que pisas césped antes de un partido?

Pues suelo entrar con el pie derecho y pensar siempre en la familia por que son los que me han ayudado para estar donde estoy y quiero jugar bien por ellos.

6- Si por un hipotético caso, da la casualidad de que metes un gol, ¿ como lo celebrarías, lo tienes pensado?

La verdad es que no me paro a pensar como celebrar un gol, cuando llegue el día pues lo celebraré supongo con mis compañeros que siempre son los que te ayudan para meter el gol, pero no es una cosa que piense mucho, por que solo pienso en jugar y dejarme la piel por mi equipo en todos los partidos.

7- ¿ Quien es el jugador de referencia para tí, y cual ha sido el mejor entrenador que has tenido?

La verdad siempre me ha gustado Roberto Carlos por que ha sido el mejor lateral izquierdo del mundo y también me he fijado mucho para aprender, en jugadores como Ayoze y Corrales que tienen mucha experiencia y son los que te pueden ayudar más. Y mi mejor entrenador ha sido Michael Laudrup por que fue el que confió en mi y me dio esa confianza para jugar más partidos y le estaré siempre agradecido por hacerme debutar.

8- Cuando acabes tu carrera como futbolista, ¿que tipo de proyectos tienes en mente?

La verdad aún no he parado en pensar que haré cuando acabe por que ahora solo pienso en consolidarme y conseguir estar muchos años en 1ª División. Pero me gustaría estar metido en un futuro algo dedicado al futbol pero ahora como te he dicho antes no es una cosa que me paro a pensar.

9- ¿Quien consideras que es tu mejor amigo en el Mallorca, y con quien te lo pasas mejor?

Me llevo muy bien con todo el mundo por que somos un muy buen grupo que nos llevamos fenomenal y que nos ayudamos entre todos para conseguir nuestros objetivos, pero es verdad que siempre te puedes juntar más en mi caso con los canteranos por que son con los que has estado más años en las categorias inferiores pero todos mis compañeros son estupendos.

10- ¿Te gusta la idea de jugar en un nuevo Lluis Sitjar, o prefieres nuestro Son Moix (iberostar estadi) actual?

Bueno eso es una cosa en la que no me tengo que meter por que es cosa del club pero está claro que si le preguntas a cualquier jugador te dirá que le gusta mas sentir el calor de tu afición mas cerca por que motiva muchísimo más y al contrario le puedes apretar con mayor intensidad.

11- ¿Recuerdas alguna anecdota de un partido o entrenamiento que creas que nunca se te podrá olvidar? – (explicanosla, sensaciones positivas o negativas…).

No se no te podría decir una, solo se que la temporada pasada nunca se me olvidará por que fue algo inolvidable y que jamás se me irá de la cabeza.

12- Si se diera la oportunidad de que te quisieran fichar Barça o Madrid en la misma temporada, ¡¡ vaya dilema !! ¿ Tú que preferirias?…

No pienso ahora mismo en eso por que solo pienso en el Rcd Mallorca que es mi equipo desde pequeño y es donde quiero triunfar y darles muchas alegrias a la afición.

13- ¿Que le dirias a los niños que estan empezando, y quieren llegar tan lejos como tú?

Pues lo que les diria a los niños pequeños que ante todo disfruten de jugar a futbol y que trabajen dia a dia para llegar un dia a jugar en la mejor liga del mundo y sobretodo que sean humildes por que asi se conseguiran todos sus objetivos.

14- En esta próxima temporada, ¿que objetivos te has propuesto cumplir?

Pues me he propuesto seguir mejorando, dar todo lo que aprendí el año pasado para el bien del equipo y cumplir con nuestros objetivos lo antes posible.

15- ¿ Quienes han sido las personas más importantes en tu vida, personal y deportiva que siempre te han animado a seguir y han creido en tí en todo momento?.

Sobretodo mi familia donde mis padres y mi hermano han estado en los buenos y malos momentos y tambien mis amigos que son los que me animan siempre cuando las cosas no salen bien para que al dia siguiente levantarme e intentar mejorar en lo que no hice bien y tampoco me puedo olvidar de todos los entrenadores que tuve desde pequeño hasta llegar donde estoy ahora.

Y para terminar, me gustaría que nos dedicases unas palabras para todos los seguidores del Real Mallorca y de nuestra web.

Bueno darte las gracias a tí personalmente por hacerme esta entrevista y a los aficionados del Real Mallorca darles las gracias por estar ahí en los buenos y malos momentos y que este año, les vamos a necesitar más que nunca para que con su ayuda podamos conseguir nuestros objetivos, que seguro que yendo todos juntos lo conseguiremos.

http://futbolmallorca.com/

Comentarios cerrados