Segunda División B: Constancia – Ontinyent (0-0)

10 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Constancia

Constancia

Noche calurosa en el Nou Camp de Inca, bastante público en las gradas que no dejó de animar a su equipo, como es habitual el Constancia obsequió a los jugadores visitantes con un regalo de Quely, la batucada “Besties Negres” , como siempre animó con sus tambores, Rafel Torres, alcalde de Inca, presidió el partido, el Ontinyent por coincidencia total con los colores del Constancia luce camisa roja y pantalón blanco, en el minuto 43 Sergi Campoy, fruto de una caricia visitante, sufrió una brecha en la ceja que fue curada en la banda por el fisio y el médico del Club, Tomeu Seguí.; reaparece después de su larga lesión Biel Guasp.Comentario:

Competida e igualada primera parte en la que ambos equipos luchando con sus propias armas, el Constancia a la contra y el Ontinyent llevando la iniciativa, depararon una intensa y dura lucha por la posesión del balón y el control del centro del campo. Mayor presión por parte visitante que, ayudado por el repliegue táctico del Constancia, domina ampliamente a los blancos de Inca que con casi todos sus efectivos en torno a Gaspar defienden como pueden los ataques visitantes. Se las ve y desea el Constancia para sacudirse el dominio visitante que para mayor infortunio local goza del beneplácito arbitral muy permisivo con el juego al límite reglamentario de los visitantes. Poco a poco va cediendo un tanto el dominio visitante y el Constancia por mediación de de Isma y Nacho empieza a crear cierto peligro ante la meta de un seguro Rangel.

El Ontinyent dispone de alguna que otra ocasión de rematar a gol pero los disparos de sus delanteros carecen de pólvora y son fácilmente parados por Gaspar. Una clara ocasión de marcar para el Constancia en los minutos finales cuando Nacho e Isma no aciertan a rematar un balón que había quedado muerto en el área visitante con empate a cero u con las espadas en todo lo alto termina la primera parte caracterizada por el juego duro visitante no sancionado adecuadamente por el árbitro.Iniciada la segunda parte el “míster” visitante mueve ficha dando entrada a Fran Moreno en sustitución de un desafortunado Borja Lázaro; Sergi Campoy luce un aparatoso vendaje en la frente. Dispone el Constancia en el minuto 5 de una clara ocasión de marcar cuando Jaime, en gran jugada, se planta solo ante Rangel y éste milagrosamente evita el tanto.

El Constancia, consciente del valor de los tres puntos en juego no se resigna con jugar atrás y pasa al ataque presionando a su oponente que vuelve a la dureza inicial. Se endurece el partido y hay un simulacro de tangana que termina con las amonestaciones de Vich y Martín.Segundo cambio en las filas visitantes y el árbitro continuando haciendo de las suyas mostrando una amarilla a Mateu Ferrer y perdonándola por una falta mucho más grave. Mueve ficha Juan Esteva que da entrada a Fullana y el Constancia, haciendo de tripas corazón domina y está a `punto de marcar en dos ocasiones la primera por mediación de Jaime en el minuto 64 y dos minutos después por mediación de Cristian.

El Ontinyent a lo suyo, faltas y más faltas para cortar los continuos ataques locales que insisten una y otra vez ante la meta de Rangel que se tiene que emplear a fondo. Otra clara ocasión en el minuto 79 al acudir Víctor a rematar una falta saliendo el balón un poco alto.En el minuto 86 Fullana se zafa de la defensa y se planta ante Rangel su chut, con el meta batido sale ligeramente desviado hubiera sido el gol de la victoria a falta de tres minutos . La suerte , una vez ´más, da la espalda a un Constancia todo pundonor y entrega que luchó lo indecible a lo largo de los 90 minutos ante un Ontinyent que tuvo ayuda arbitral en muchos lances del partido.

Constancia: Gaspar, Vich, Cristian, Jaime, Nacho(Guasp,m.77), Mateu Ferrer, Rafita, Isma(Fullana,m.64), Victor, Campoy y Esteban

Ontinyent: Rangel, Martín(Antonio Alcover,m.76), Ballester, Diego, Chavero, Borja(Fran Moreno,m.46), Guardiola(Enrique Alvarez,m.61), Chumillas, Monsalvez, Raúl Muñoz y Ayala

Arbitro: Sr. Sánchez Rico del Comité Catalán, asistido en las bandas por los Sres. Torrella Fernández y Rodríguez Portolés, muy meticuloso y excesivamente autoritario, permitió el juego duro visitante; Mal arbitraje.

Tarjetas: Amonestó a Vich, Mateu Ferrer, Rafita , Víctor y Campoy del Constancia y a Martín, Alcover, Ballester, Borja, Monsalvez y Chavero del Ontinyent.    Bernat para Fútbol Balear.

Comentarios cerrados