Presentación del nuevo curso 2012/2013 iniciador de Arbitros

9 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El lunes día 8 se presentó el nuevo cursillo de capacitación para árbitros de nuevo ingreso Temporada 2012/13. Debido a la gran demanda (más de setenta árbitros han formalizado su inscripción) la Escuela Balear de Árbitros de Fútbol ha diseñado un curso dividido en dos grupos, ya que las aulas del Comité no son suficientes para impartir las clases con los mínimos estándares de calidad pedagógica.

Este año, como novedad, se ha limitado la edad máxima de acceso a los cursos a los 25 años para seguir la línea estratétiga que se ha marcado el Comité de rejuvenecer la edad media del colectivo arbitral para poder adaptarse, en materia de ascensos a categoría nacional, a las directrices que el CTA va incorporando año tras año. Los cursos se impartirán todos los lunes hasta el mes de mayo y durante los mismos los futuros árbitros tendrán que superar diferentes módulos formativos (reglamento, redacción de actas, pruebas físicas, estatutos y directrices de obligado cumplimiento, pruebas de campo, etc.)

Año tras año, el nivel de exigencia va en aumento gracias a la implicación del cuadro de profesores de la Escuela Balear de Árbitros que pretenden seleccionar y formar a futuros y buenos colegiados. Este año, siguiendo prácticamente el formato del curso pasado, participarán como turores/profesores el ex árbitro internacional Dimitri, el Asistente de Primera División Nacional Javi Martín y los conocidos árbitros Armenta, Munar y Mulet bajo la supervisión del Director de Escuela, Félix Guerrero.

Destacar que la presentación del curso y bienvenida corrió a cargo del presidente del Comité Balear, Tomeu Riera , que fue acompañado de los directivos Lucio Rodríguez y Pedro Dols. El Presidente solicitó seriedad, implicación y sobre todo humildad en el comportamiento de los futuros árbitros y recordó la exigencia del curso que presentó ya que indicó, a modo de ejemplo, que la temporada pasada de los 76 árbitros que comenzaron el curso tan sólo fueron 32 los que superaron el curso de formación. Tomeu Riera también comentó que el Presidente de la Federación Balear de Fútbol, D.Miquel Bestard, en breves fechas acudirá a una de las clases para dar la bienvenida a esta nueva remesa de futuros árbitros no habiendo podido hacerlo el primer día por tener compromisos de obligado cumplimiento en función de su cargo. Desde arbitrajebalear auguramos una buena remesa de árbitros y les deseamos mucha suerte en su nueva andadura deportiva dándoles una calurosa bienvenida.

Comentarios cerrados