Los factores externos pueden con el RCD Mallorca (1-2)

7 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

El Granada se impuso al Mallorca (1-2) este s谩bado en el estadio de Son Moix, en un partido en el que predomin贸 la solidez defensiva de ambos equipos, lo que impidi贸 ver ocasiones manifiestas de gol, y que comenz贸 a decantarse con un penalti transformado por El Arabi, que empieza a ganar peso en el equipo de Anquela, m谩s s贸lido en esta s茅ptima jornada de la Liga BBVA que a comienzo de temporada.

Fue un partido en el que los factores externos pudieron con un RCD Mallorca que se encontr贸 nada m谩s comenzar con la lesi贸n de Joao V铆ctor, y con un 谩rbitro que influy贸 decisivamente en el desarrollo del choque al se帽alar una falta de Nsue en el interior del 谩rea.

Mallorca y Granada regalaron un partido que fue ganando emoci贸n con el paso de los minutos, a medida que ambos equipos decidieron ir a por la victoria tras el planteamiento conservador inicial. El Mallorca, aquejado por las lesiones, salt贸 al c茅sped con una camiseta de apoyo a Nunes, Antonio L贸pez y Javi M谩rquez. El Granada lo hizo con menos urgencias que hace una semana, ya habiendo cosechado una victoria en la liga BBVA.

El 铆mpetu inicial de los bermellones ahog贸 durante gran parte del primer per铆odo al Granada, que se tuvo que conformar con disparos lejanos de Brahini o Mikel Rico. Lo mismo le sucedi贸 a los de Caparr贸s, aferrados al contragolpe despu茅s de perder en los primeros minutos a Joao V铆ctor, lesionado (otro m谩s para la larga lista del Mallorca).

Con ambos equipos organizados, cerrando las v铆as hacia su porter铆a, y con la premisa de no encajar goles, no hubo grandes sobresaltos. S贸lo en los 煤ltimos cinco minutos se desataron los equipos para dar vivacidad al choque. Ayudaron a ello El Arabi, del que se espera que despeje las dudas sobre su rendimiento, con una buena jugada que fren贸 Aouate en dos ocasiones. Tambi茅n Hemed, m谩ximo goleador local, que se top贸 con un To帽o en estado de gracia.

En el segunda mitad, Hemed avis贸 dos veces a To帽o antes de que Torje montara la contra; le sigui贸 de cerca Nsue. El primero se dej贸 caer fuera del 谩rea y Hern谩ndez Hern谩ndez se帽al贸 penalti. Nsue fue expulsado y El Arabi anot贸 su primer tanto. El Mallorca adelant贸 l铆neas, m谩s aun tras la expulsi贸n de Brahini, que dejaba a ambos conjuntos con diez jugadores.

Con los papeles intercambiados y el Granada contraatacando, lleg贸 el segundo gol, con los mismo protagonistas. El Arabi asisti贸 por encima de la defensa a Torje, que recort贸 a Aouate y anot贸. Hemed a帽adi贸 emoci贸n con su gol a falta de cinco minutos, pero no logr贸 revertir el resultado. El Granada suma su segunda victoria consecutiva.

FICHA T脡CNICA.

鈥揜ESULTADO: MALLORCA, 1聽 – GRANADA, 2 (0-0, al descanso).

鈥揂LINEACIONES:

MALLORCA: Aouate; Nsue, Anderson, Geromel, Bigas; Pina (Marc Fern谩ndez, min.68), Joao (Mart铆, min.15), Alfaro (Arizmendi, min.58), Pereira, V铆ctor y Tomer.

VALENCIA: To帽o; Nyom, 脥帽igo L贸pez, B. G贸mez, Siqueira (Brayan Angulo, min.42); Iriney, M. Rico; Torje (Ortiz, min.84), Brahimi, Orellana y El Arabi (Floro Flores, min. 88).

鈥揋OLES:

0-1, min.65, El Arabi.

0-2, min.75, Torje.

1-2, min.86, Hemed.

鈥撁丷BITRO: Hern谩ndez Hern谩ndez (C. Canario). Amonest贸 a Pereira (min.5), por parte del Mallorca, y a Brahini (min.23, min.67), I帽igo L贸pez (min.57) por parte del Granada. Expuls贸 a Nsue (min.64) y a Luciano Mart铆n (segundo entrenador) por parte del Mallorca. Expuls贸 a Brahini (min.63) por doble amarilla por parte del Granada.

鈥揈STADIO: Iberostar Estadio.
balearsport
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados