1-0. Paradas Romero masacra al Mallorca

2 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

Del Coliseum getafense sali贸 Paradas Romero como gran triunfador. Complet贸 su faena cortando dos orejas y un rabo. Lo malo es que a quien reban贸 fue al Mallorca, v铆ctima de un arbitraje lamentable que le oblig贸 a jugar durante 80 minutos con diez futbolistas tras una absurda y exagerada expulsi贸n de Ximo.

Todo arranc贸 con s铆ntomas evidentes de que el Mallorca apuntaba a su primera victoria forastera. Antes de cumplirse los 10 primeros minutos el equipo hab铆a obligado a Moy脿 a intervenir en dos ocasiones, adem谩s de rematar al palo en otra. Parec铆a cuesti贸n de tiempo que llegase el 0-1鈥asta que apareci贸 Paradas agitando una tarjeta roja en una entrada en el centro del campo de Ximo a Diego Castro. De nada valieron las protestas. El partido hab铆a quedado condicionado.

Caparr贸s rehizo el equipo dando entrada a Nunes por Pereira y retransando al lateral a N鈥橲ue. El invento pareci贸 funcionar bien, porque el Getafe tampoco cre贸 ocasiones muy claras, pero en el arranque de la segunda parte, en un mal despeje de Anderson, el bal贸n le cay贸 a Barrada, que retras贸 a Diego Castro para que 茅ste clavara su remate en la escuadra de Aouate, que no pudo hacer nada.

Con el 1-0 el Getafe se meti贸 atr谩s y el Mallorca, que se hab铆a reinventado para defender y no encajar gol, tuvo problemas para llegar arriba de otra forma que no fuera a bal贸n parado. Pero en la estrategia tuvo sus ocasiones. Primero Anderson, luego Nunes y por 煤ltimo Arizmendi, 茅sta muy clara, no fueron capaces de batir a un inspirado Moy脿. Antes de eso, Paradas hab铆a vuelto a ser decisivo dejando sin sanci贸n una clara mano del central Rafa a un paso del 谩rea que hubiera supuesto para el Mallorca una falta peligros铆sima.

Se acab贸 la imbatibilidad, pero el equipo sigue muy vivo, y es de suponer que no siempre va a tener tan mala suerte con los 谩rbitros. Porque esto es una loter铆a. Salvo que seas Real Madrid o Barcelona, a los que ayudan siempre, el resto de equipos tienen que aprender a convivir con esta ruleta rusa que es el arbitraje espa帽ol, p茅simo y lamentable donde los haya.

Comentarios cerrados