NOTA DE PRENSA; CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES INFANTILES DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2012

30 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

FECHAS 24 al 30 de septiembre 2012 SEDE : Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy – ALICANTE Con la participación de 17 selecciones Autonómicas.  Las instalaciones de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero en la localidad alicantina de Villena, acogen esta semana la celebración del XII Campeonato de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas, en el que se decidirán los últimos títulos estatales juveniles de la temporada 2012. La Comunidad de Madrid en la prueba masculina, y la Comunidad Valenciana en la femenina, parten como primeros favoritos para defender los títulos conquistados el pasado año.
Equipo de Baleares formado por:  Ignacio Pinedo, Xisco Pons-Estel, Àlex Mesquida, Marta Vicens, Rosa Vicens y Cristina Moll . ( en la foto de izquierda a derecha ) En la 1ª jornada, tanto el equipo femenino como el masculino debutaron con victoria. El equipo femenino jugó contra Castilla y León y ganó 2-0, fueron unas victorias muy cómodas. El equipo masculino ganó a Cantabria 3-0, Nacho Pinedo fue el único que tuvo problemas para ganar su partido.
En la 2ª jornada, el equipo femenino derrotó a Aragón, destacar que Cristina Moll ganó un partido de casi 3 horas. Los dos equipos jugaron ayer los cuartos de final contra Cataluña y ambos perdieron 2-0. En Ambos Casos nos toco en el cuadro las potente selección de Cataluña , que se perfila como fuerte aspirante a ganar el titulo.  Hay que tener en cuenta que nuestro equipo femenino es el más joven del campeonato, con una jugadora infantil de primer año y dos alevines.
La Comunidad Valenciana está empatada con la Comunidad de Madrid y Galicia con tres títulos cada una de en las 12 ediciones del campeonato, mientras que en el palmarés masculino, la Comunidad de Madrid y Cataluña dominan con cuatro títulos cada una. Este año, tanto Nicolás Almagro durante los primeros días como Juan Carlos Ferrero han podido estar junto a los jugadores, viéndoles jugar y demostrando que es posible llegar a la cima con el trabajo y el esfuerzo de diario.

Comentarios cerrados