Sports de ca Nostra

Segunda-B cronica de nuestros equipos

 La primera jornada entre semana del Grupo III de Segunda B resultó positiva para un Atlético Baleares que firmó su segunda victoria liguera, también a domicilio. Igual de benévola fue para el Binissalem, capaz de arrancar un empate de su visita al campo del Espanyol B pese a jugar con un hombre menos por expulsión de Angel ¡¡casi 70 minutos!! El Mallorca B, que sigue sin saber ganar, sumó su quinto empate en los seis partidos que se han disputado y solo el Constancia perdió: en casa y ante el Sant Andreu.

VALENCIA MESTALLA-ATLÉTICO BALEARES, 0-1

VALENCIA MESTALLA: Felipe, Leuko, Salva Ruiz, Quintanilla, Carlos Delgado, Portu, Armiche (Alex Cortell, min. 55), Mario Arques (Manu Molina, min. 46) Choco Lozano, Fede y Danso (Gayá, min. 68). 

ATLÉTICO BALEARES: Makay, Sastre, Picón, Rojas, Dani Guillen, Molina, David Sánchez, Roque (Samuel Baños, min. 87), Cristian (Pedro, min. 63), Jesús y Thiago (Mathias, min. 61). 

GOL: 01, min. 10: Cristian. 

ÁRBITRO: Sánchez Aparicio (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Armiche, Choco Lozano y Carlos Delgado. y por parte visitante a Sastre, Jesús, Roque y David Sánchez. Expulsó al local Portu por doble amonestación en el minuto 92. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Segunda División ‘B’, grupo III. Los jugadores del primer equipo David Albeda, Antonio Barragán, Jonathan Viera, Dani Parejo y Juan Bernat también acudieron para seguir al Mestalla en directo. 

COMENTARIO 

El Atlético Baleares consiguió tres importantes puntos en su visita al terreno de juego del Valencia Mestalla en un partido en el que el tempranero gol conseguido por Cristian dio la tranquilidad necesaria para tener un partido relativamente cómodo ante un filial que no pudo con la veterania de los mallorquines bien asentados sobre el terreno de juego, sin fisuras en su juego, y siempre dando sensación de mucho peligro en sus acciones ofensivas. 

El partido comenzó muy bien para el Baleares puesto que cuando apenas se cumplían los diez primeros minutos de juego Cristian, adelantó a su equipo en el marcador tras una falta lanzada por Perera que despejó Felipe Ramos en primera instancia para que Cristian rematara al palo y recogiera el rechace para de cabeza picando transformarlo en gol. Lejos de conformarse, los de Palma buscaron el segundo gol con ahínco y a punto estuvieron de conseguirlo doce minutos después cuando Roque aprovechó un buen envío de Sastre para penetrar por el lado derecho y encarar al portero del filial valencianista aunque éste adivinó la intención del extremo derecho y sacó el balón con la mano, prácticamente en el uno contra uno. La primera oportunidad para los locales llegó cerca de la media hora en un tímido remate en el área del Choco Lozano que detuvo sin problemas Makay. Antes del descanso el Baleares gozaría de otra buena ocasión para ampliar diferencias en un balón de Thiago para Cristian que remató forzado para que Salva Ruiz sacara el balón bajo palos. 

Ya en la segunda mitad la zaga isleña se llevó un buen susto a los nueve minutos en un balón que recibió el Choco Lozano en el interior del área y cruzó al palo izquierdo para batir a Makay, aunque afortunadamente el colegiado anuló el tanto por estimar que existía posición antirreglamentaria del ariete valencianista. Cuatro minutos después era Fede Cartabia, quien con una jugada de ataque probaba fortuna por alto en un remate ajustado al larguero, que consiguió enviar a córner el portero. A partir de esos instantes entraron en escena los cambios en ambos equipos intentando dar un poco de frescura y claridad de ideas, entrando Mathias y Pedro por Thiago y Cristian en cuestión de dos minutos. El Mestalla no encontraba la manera de crear la presión suficiente sobre la portería de Makay y los minutos pasaban cómodamente para los intereses del conjunto dirigido hoy por Jaume Vives.

A diez minutos para la conclusión de nuevo Roque ponía en jaque a la defensa valencianista con un centro chut desde el lado izquierdo que sacó con apuros Felipe Ramos, y poco después Samuel Baños entraba al terreno de juego en sustitución del propio Roque. A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario los isleños se llevaron un buen susto porque caía lesionado Picón en el área valencianista y era retirado en camilla, justo cuando hacía breves minutos del tercer cambio, pero el jugador del Baleares se levantó rápido y pudo reincorporarse al juego sin problemas.

El árbitro añadió un total de cinco minutos al partido y el Mestalla buscaba colgar balones al área para crear peligro, pero los jugadores blanquiazules se replegaron bien en el área y desbarataron las escasas ocasiones del filial en el tiempo de prolongación, permitiéndose el lujo de intentar soprender a la contra en alguna jugada aislada mientras el filial valencianista probaba fortuna desde lejos, sin excesiva puntería. 

www.cdatleticobaleares.com

ESPANYOL B-BINISSALEM, 0-0

Alineaciones:

Espanyol B: Germán; Nacho Heras, De Amo, Ferran, Clerc (Seguin, min.74), Mario Ortiz, Fran Miranda; Elton (Jorge Díaz, min.46), Morant, Armero (Pino, min.59); Cubillas.

CD Binissalem: Ricardo, Óscar, Bernat Alomar, Rubio, Ángel, Tomás (Paco Plaza, min.65), Martí Noceres (Tito, min.76), Ernesto (Cayo, min.86), Forteza, Dani Camacho, Caloge.

Árbitro: Sr. Sanz Terrades (Col. Valenciano).

Tarjetas: amarilla por el Espanyol a Ferran (min.24), Armero (min.55), y por el Binissalem a Ernesto (min.83), Jorge (min.90). Ha expulsado a Ángel (min.21)

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva.

Comentario:

El filial que dirige Raúl Longhi consiguió un empate ante el Binissalem en un partido muy disputado, sin demasiadas oportunidades de gol y en el que no pudo aprovechar la superioridad numérica. El Espanyol B dominó el partido, pero no tradujo su superioridad en goles. Al final, los espanyolistas se han tenido que conformar con un punto ante un rival que jugó bien sus cartas.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo muy igualado sin muchas oportunidades de gol y en el que no hubo un juego demasiado fluido. Las defensas se impusieron a los ataques y al filial le costó mucho superar a un rival muy defensivo y que renunció a crear peligro salvo en remates lejanos sin excesivo criterio.

El partido tomó un rumbo distinto con la expulsión de Ángel por una agresión a Armero. Con un jugador menos, los visitantes dieron un paso atrás y se han olvidado de atacar. Poco a poco el Espanyol B se fue animando y creó cierto peligro en jugadas de estrategia en dos remates de Ferran. El dominio fue in crescendo y en los compases finales el filial llegó con más asiduidad al área contraria, pero sin definir.

Raúl Longhi quiso dar más profundidad a su equipo e introdujo dos cambios ofensivos. El filial jugó con Pino y Cubillas como referencias en ataque para tener más presencia. La entrada del cordobés creó más problemas a la defensa visitante y en una de sus primeras acciones incluso logró marcar aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El Espanyol B continuó dominando el encuentro con claridad y Cubillas, con un cabezazo, a punto estuvo de lograr el ansiado gol de la victoria. Sin embargo, a pesar de la insistencia, el marcador no se movió y el filial se tuvo que conformar con un punto.

Información y fotos: www.rcdespanyol.con

ORIHUELA-MALLORCA B, 0-0

El Orihuela continúa sin conocer la victoria esta temporada en Segunda B tras empatar a cero ante el Mallorca B en un partido en el que ha vuelto a mostrar sus carencias en ataque con la ausencia de un “hombre gol”, así como su condición física al límite como consecuencia de la disputa de cuatro partidos en una semana y media, sin haber realizado una pretemporada en condiciones por su descenso administrativo y su posterior readmisión en Segunda B por orden judicial.

Frente al Mallorca B, el Orihuela mostró una muy buena cara en la primera mitad en la que dominó la situación y generó varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, por medio de Javi Martínez y Mara entre otros. Sin embargo, no fue capaz de perforar la portería contraria por falta de acierto, y en la segunda parte flojearon las fuerzas, lo que permitió a los mallorquines invertir los papeles.

Precisamente tras el descanso, Gili tuvo para los visitantes la ocasión de marcar, pero su remate ante Caballero, botó en el campo y se marchó fuera. Pero la ocasión más clara fue para Charlie que de cabeza en un saque de esquina, envió el balón lamiendo el larguero. El Orihuela trataba de crear peligro distribuyendo el balón desde el centro del campo a las bandas, pero el cansancio pasó factura y muchas de esas acciones quedaron en nada. En el tramo final se vio a un Mallorca B más fresco, aunque no fue capaz de aprovechar esa ventaja.

En definitiva, el resultado se puede considerar justo, aunque el entrenador del Orihuela, al término del partido, alabó el esfuerzo de sus jugadores, ya que algunos tuvieron que saltar al campo en condiciones poco recomendables, como es el caso de Fleky que tiene una fractura de nariz y jugó sin máscara, o el de Francis Durán que le dieron ocho puntos de sutura en la ceja el domingo y jugó este partido ante el Mallorca B con una cinta para protegerse.

Por ello, Sergio Inclán ha concedido descanso a la plantilla para este jueves, con el fin de volver al trabajo el viernes y preparar a fondo el próximo choque de nuevo en las Islas ante el Atlético Baleares.

Ficha técnica:

ORIHUELA: Caballero; Fleki, Benja, Carrión, Álex García; Francis Durán, Pelusa; Pedro Vázquez, Nico (Jesús Pastor, 67), Javi Mertínez; Mara (Valiente, 80).

MALLORCA B: Yeray, Damia, Charlie, Pablo, Víctor; Alex, Capo; Gili (Manu, 87), Nico, Marc; Abdon (Javi, 77).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño) 

T. AMARILLAS: A Benja por el Orihuela y a Charlie y Damia por el Mallorca B.

T. ROJAS: 

CAMPO: Los Arcos, ante unos 500 espectadores.

Información: www.futbolme.com/www.golsmedia.com
Foto: www.superdeporte.es

CONSTANCIA-SANT ANDREU, 1-2

Alineaciones:

Constancia: Gaspar Veny, Juan Vich, Cristian, Jaime,(Fullana,m.75) Nacho(Tofol Torres,m.89), Rafita, Sergio Campoy, Mateu Ferrer, Isma(David,m.78(, Víctor y Esteban

Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Rubén, Melo, Azparren, Quim(Edgar,m.46), Xavi(Josu,m.78), Prats, Arnau, Aitor y Jorge(Gómez,m.62)

Goles: 1-0  minuto 53, Mateu Ferrer de Penalti, 1-1 minto 55, Edgar, 1-2 minuto 65, Edgar

Árbitro: Sr. Sanchis Cambra, asistido en las bandas por los Sres. Ramírez Gomis y Sánchez Palop, del Comité Valenciano,muy meticuloso y exagerado con las tarjetas que enseñó por cualquier motivo.

Tarjetas: en la primera parte vieron la amarilla Mateu Ferrer, Isma, Sanz (banquillo) y Víctor del Constancia y sólo una al visitante Rubén. En la segunda parte amonestó a Jorge en la jugada del penalty, Azparren , Joan Vich , David Karg que vio la segunda amarilla en el minuto 90 y fue expulsado y a Azparren por el mismo motivo Mal arbitraje de este trío valenciano que perjudicó ostensiblemente al Constancia

Goles: 1-0  minuto 53, Mateu Ferrer de Penalti, 1-1 minto 55, Edgar, 1-2 minuto 65, Edgar

Incidencias: Sexto partido de Liga, jugado en miércoles por la inclusión del Orihuela en el Campeonato, muy buena entrada en el Nou Camp de Inca con un público entregado por completo a su equipo motivado por la buena campaña que está realizando; se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven Carolina Risco fallecida en trágico accidente de tráfico; la “batucada” Besties Negres, como es habitual, animó y alegró el partido con sus tambores ,debut en partido oficial de Tofol Torres

Comentario:

Con la moral por todo lo alto , después de siu gran triunfo en Reus, recibió el Constancia la visita del histórico equipo cuatribarrado del Sant Andreu de Barcelona. Un Sant Andreu que, todavía, no ha alcanzado su mejor nivel de juego aunque, eso sí, se presentaba en Inca con la vitola de imbatido con cuatro empates y una victoria. Ante este potente visitante el Constancia con muy pocos cambios en su alineación, debido a sus muchas bajas, planteó un partido a la contra con una sólida defensa y un primoroso centro del campo que controlaba casi completamente el partido, con un solo pero el escaso mordiente y acierto de su delantera que, si bien , gozó de varias y claras ocasiones de gol el remate final no llegó a su objetivo. La primera clara ocasión del Sant Andreu, yo diría la única, las tuvo Arnau en el minuto 5 cuando disparó con peligro y Gaspar paró con apuros. La nota discordante de esta primera parte la dio el Colegiado que enseñó tarjetas sin ton ni son y lo que es peor no midió a los equipos por el mismo rasero. El partido, en sí, resultó muy nivelado ya que a los ataques locales respondía el Sant Andreu con la misma moneda. Ello hizo que se viera una entretenida y muy luchada primera parte en la que la suerte dio la espalda al once local . Las rápidas internadas de Rafita, Isma y Nacho no encontraban rematador y el bueno de Mateu Ferrer, solo ante el peligro, luchaba denostadamente contra la muy numerosa defensa visitante. Acoso y dominio insistente del Constancia en los últimos minutos de esta primera parte con dos claras ocasiones de marcar por parte de Joan Vich y Nacho.

Reanudado el partido, y con las espadas por todo lo alto, el Constancia se lanza al ataque y fruto de este dominio y tesón llega la gran internada de Isma que es zancadilleado dentro del área, penalty claro, que transforma magistralmente Mateu Ferrer. Poco le duró la alegría al Constancia ya que dos minutos más tarde y como consecuencia de un saque de esquina el recien incorporado Edgar Cabecea hasta el fondo de la red. Se iguala el partido y ambos equipos, que no dan por bueno el empate se lanzan al ataque. El partido se vuelve muy abierto y es el Sant Andreu el que en rápido contraataque, cuando el Constancia acosaba más, consigue por mediación de Edgar el Segundo gol para su equipo. Se le complica el partido al Constancia que ve con desesperación que todos sus esfuerzos resultan estériles ante este compacto Sant Andreu que con más oficio va controlando el partido y hace inútiles los desesperados esfuerzos locales para igualas el marcador. Mueve ficha Joan esteva que da entrada a Fullana que sustituye a un agotado Jaime. Realiza el Constancia su segundo cambio entrando David en lugar de Isma. El Constancia se lanza a un desesperado ataque en busca del empate ante un replegado Sant Andreu que refuerza su defensa no pasando prácticamente del medio campo. Gasta el Constancia sus últimos cartuchos en un desesperado ataque pero las fuerzas ya empiezan a desfallecer y todos los esfuerzos resultan estériles. Al final derrota del Constancia, que pierde su primer partido en Inca, derrota inmerecida ya que por el juego desarrollado mereció, por lo menos, el empate.
bernat f.Balear
sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.