Ciutadella; La Penya cobrará derechos de formación por Sergi Enrich

26 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
El club de Ciutadella recibirá un porcentaje de los 23.000 euros que ha debido pagar el Alcorcón para tramitar la primera ficha profesional del delantero
El Penya Ciutadella Esportiva recibirá esta temporada un ingreso extra que responde a los derechos de formación de Sergi Enrich. El delantero del Mallorca, cedido hace un mes a la Agrupación Deportiva Alcorcón, ha firmado su primer contrato profesional por lo que, automáticamente, los clubes que han intervenido en su enseñanza deportiva reciben un porcentaje derivado del coste de esta primera licencia, 23.002,80 euros.

La Federación Española de Fútbol, a través de la Balear, ya ha informado al club ciutadellenc que recibirá este ingreso a lo largo de la presente campaña por haber sido el club de Sergi Enrich hasta que éste fichó por el Mallorca cuando contaba 15 años de edad, en 2005. Por tanto, el futbolista de Ciutadella, que en la actualidad tiene 22, jugó en el Penya hasta la edad cadete.

La Española registra unos baremos que, a través de complejas fórmulas, derivan en la cantidad que deben recibir los clubes por los que ha pasado Sergi, tanto en categorías inferiores como en superiores, en este caso el Recreativo de Huelva, en el que actuó como cedido la pasada temporada, ya que el Mallorca, como propietario del jugador, al que ha cedido al Alcorcón, no entra en el reparto de este porcentaje, según informó ayer a este diario la Federación de Fútbol de les Illes Balears.

El montante del que se retira la parte porcentual para los clubes que han intervenido en la formación del jugador, está fijado esta temporada en 23.002,80 euros. “No creemos que sea una cantidad importante, pero bienvenida sea”, dijo  ayer a este diario el directivo del Penya, Joan Capó. La RFEF ha determinado este año, de acuerdo con la Asociación de Futbolistas, que todos los jugadores de la Segunda División A, en edad senior, tienen que tener licencia profesional, con un contrato mínimo de 60.000 euros brutos.

Es por ello que muchos clubes de Primera División suelen estar interesados en ceder a sus jóvenes promesas para que sean los clubes que los reciben los que abonen la primera licencia profesional del jugador en cuestión. Ésta solo se paga la primera vez que el jugador se convierte en profesional.
infomenorca.com

Comentarios cerrados