Martorell, sentenciado

24 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El ambiente en el seno de las peñas del Real Mallorca ya es irrespirable. La fotografía fue tomada el domingo en la Vía de Cintura de Palma minutos antes del inicio del partido entre el Rdeal Mallorca y el Valencia y evidencia el clima existente en el seno de las peñas mallorquinistas.

La inmensa mayoría de las peñas (38 de un total de 52) respaldan públicamente una moción de censura contra del presidente de la Federación de Peñas, Rafael Martorell. No lo quieren ni un minuto más en el cargo. Las 38 han firmado un documento exigiendo la dimisión de Martorell y apoyando la moción de censura. Sin embargo, Martorell se niega a convocar una Asamblea General de Peñas porque sabe que ahí será destituído. Y no convoca la asamblea desde hace más de un año cuando los estatutos del club le obligan a hacerlo anualmente.

Son muchos los motivos por lo que las peñas (entre ellas, las más numerosas, como la Peña Arrabal, Cala Rajada o Es Fortí) están duramente enfrentadas a Martorell. El detonante fue la esperpéntica actuación de Martorell y Pep Roig (miembro del Consejo de Administración) durante la presentación ante las peñas de la campaña de captación de socios. La presentación corría a cargo del presidente del Real Mallorca, Jaume Cladera, y ni Roig ni Martorell accedieron a abandonar el lugar del que se habían apropiado en la mesa presidencial.
mallorcadiario.com

Comentarios cerrados