Los residentes en la UIB tendrĂĄn acceso gratis a Campusesport

20 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El viejo lema universitario de ‘mens sana in corpore sano’ estarĂĄ este año mĂĄs presente que nunca entre los residentes de la Universitat de les Illes Balears. Con el propĂłsito de incentivar la prĂĄctica del deporte, este año la Residencia de la UIB regalarĂĄ, por primera vez en sus casi 20 años de vida, el abono a las instalaciones deportivas Campusesport.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, se estimula la prĂĄctica de hĂĄbitos saludables, y por otro lado, se incentivan las relaciones personales entre los estudiantes. “Este Ășltimo aspecto nos ha parecido especialmente interesante porque nuestros estudiantes proceden de diferentes puntos de Balears, de la PenĂ­nsula o de otros paĂ­ses”, explica Marta Garcia, directora de la Residencia UIB.

Un 45% de los residentes del Ășltimo curso procedĂ­an de EĂŻvissa; un 23% de la PenĂ­nsula; un 14%, de Mallorca; un 10%, de Menorca, y un 7% de otros paĂ­ses. “Como es sabido, la Universidad no es sĂłlo un herramienta de aprendizaje; es tambiĂ©n una importante etapa, una experiencia vital que todos recordaremos y que por tanto merece la pena potenciar en su vertiente lĂșdica y social, en este caso a travĂ©s del deporte”, añade Marta Garcia.

Una ayuda saludable en tiempos de crisis

La decisiĂłn de impulsar el deporte con un abono gratuito supone, ademĂĄs, una ayuda para los estudiantes en tiempos de dificultad econĂłmica. El precio del abono anual para los alumnos no residentes que estudian en la UIB es de 145 euros en periodo de oferta, mientras que para los que no son estudiantes tiene el precio es de 230 euros. Fuera del periodo promocial, los precios son de 170 y 260 euros.

Las instalaciones deportivas del Campsuesport constan de pabellĂłn cubierto, piscina, pistas de tenis y pĂĄdel, campo de hierba artificial, zona de fitness y otros espacios, como cafeterĂ­a.

Prensa UIB

Comentarios cerrados