Sports de ca Nostra

Los residentes en la UIB tendrán acceso gratis a Campusesport

El viejo lema universitario de ‘mens sana in corpore sano’ estará este año más presente que nunca entre los residentes de la Universitat de les Illes Balears. Con el propósito de incentivar la práctica del deporte, este año la Residencia de la UIB regalará, por primera vez en sus casi 20 años de vida, el abono a las instalaciones deportivas Campusesport.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, se estimula la práctica de hábitos saludables, y por otro lado, se incentivan las relaciones personales entre los estudiantes. “Este último aspecto nos ha parecido especialmente interesante porque nuestros estudiantes proceden de diferentes puntos de Balears, de la Península o de otros países”, explica Marta Garcia, directora de la Residencia UIB.

Un 45% de los residentes del último curso procedían de Eïvissa; un 23% de la Península; un 14%, de Mallorca; un 10%, de Menorca, y un 7% de otros países. “Como es sabido, la Universidad no es sólo un herramienta de aprendizaje; es también una importante etapa, una experiencia vital que todos recordaremos y que por tanto merece la pena potenciar en su vertiente lúdica y social, en este caso a través del deporte”, añade Marta Garcia.

Una ayuda saludable en tiempos de crisis

La decisión de impulsar el deporte con un abono gratuito supone, además, una ayuda para los estudiantes en tiempos de dificultad económica. El precio del abono anual para los alumnos no residentes que estudian en la UIB es de 145 euros en periodo de oferta, mientras que para los que no son estudiantes tiene el precio es de 230 euros. Fuera del periodo promocial, los precios son de 170 y 260 euros.

Las instalaciones deportivas del Campsuesport constan de pabellón cubierto, piscina, pistas de tenis y pádel, campo de hierba artificial, zona de fitness y otros espacios, como cafetería.

Prensa UIB

Los comentarios están cerrados.