El Mallorca reclamará 3 millones a Alemany y Terrasa

20 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Avanza la elaboración de la auditoría externa que encargó el Real Mallorca para conocer los motivos por los que el club se vió abocado a solicitar el concurso voluntario de acreedores. Mallorcadiario.com ya anunció en su día el encargo de esta auditoría externa de la que hoy el diario El Mundo ofrece algunos detalles más.

Esta auditoría tiene mucho valor porque es la que entregará Lorenzo Serra Ferrer en el juzgado antes de que éste decida si el concurso de fortuíto o culpable. A la hora de buscar culpabilidades,el horizonte de los actuales gestores es muy amplio. De todo ese horizonte de culpabilidades llaman la atención dos nombres que quedarán señalados en dicha auditoría: Mateu Alemany y Pedro Terrasa.

En el club se entiende que Mateu Alemany agravó la situación económica de la entidad al solicitar demasiado tarde el concurso voluntario de acreedores. Quienes conocen los números de la entidad consideran que dicho paso debió darse al menos dos meses antes.

A Pedro Terrasa se le reclamarán 3 millones de euros, porque al exdirector general del club se le considera responsable directo del agujero generado en la época en la que el presidente y propietario del Mallorca era Vicente Grande. Al promotor se le reclamarán 7 millones de euros. La lista de responsabilidades -según la visión documentada del club- se completerá con el nombre de Martín Mingarro, al que se le pedirá la devolución -vía judicial- de 600.000 euros.

Comentarios cerrados