Mediapro pierde la batalla juridica ante la Real Sociedad y deberá indeminizar al club vasco con 7 millones de euros

19 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

En un caso parecido al del Real Mallorca, Mediapro ha perdido el litigio ante los tribunales y crea un precedente que podria ser positivo de cara a la entidad mallorquinista

Información de los compañeros del Diarivo Vasco

JORGE F. MENDIOLA.

Victoria de la Real Sociedad frente a Mediapro. El juzgado número 6 de Primera Instancia de San Sebastián ha dado la razón al club blanquiazul en su litigio con la operadora, a la que condena a pagar «de una sola vez y antes de 60 días» una indemnización de 7 millones de euros por inclumplimiento de contrato, además de obligarle a abonar las cantidades adeudadas correspondientes a las dos anteriores temporadas, cifra que asciende a 4,6 millones de euros más intereses de demora.

La sentencia, que considera resuelto dicho contrato por incumplimientos «graves y reiterados» imputables a Mediapro, supone un éxito total de las tesis realistas y refrenda los triunfos parciales obtenidos a lo largo de estos meses de batalla legal. La Real Sociedad ha mantenido en todo momento una postura firme en defensa de sus derechos y la Justicia ha ido tumbando uno por uno los argumentos de Mediapro.

Real Sociedad y Mediapro se acusaban mutuamente de incumplir el contrato que ambas partes habían suscrito en 2006. Los servicios jurídicos del club, liderados por el despacho de abogados Sunion, entendían que los impagos en que había incurrido la operadora eran razón legal suficiente para considerar extinguido ese acuerdo y exigían el pago de 10 millones en concepto de indemnización -finalmente serán 7 los que perciba-, mientras que la operadora denunció a su vez a la entidad txuri urdin como medida de presión por haber firmado con Sogecable a partir de la campaña 2012/13, denuncia desestimada con esta última sentencia.

Comentarios cerrados