La Española avala la construcción de una Fundación para el fútbol base

19 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, presentó ayer, ante el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, el compromiso del aval, que en los próximos días se hará efectivo, para la construcción de una nueva Fundación de carácter social destinada a los más desfavorecidos para promocionar el fútbol base, y la nueva sede de la Federación Balear de Fútbol en Son Malferit. A la reunión, celebrada en Cort, asistió también el presidente de la Federación Balear de Fútbol, ??Miquel Bestard.
El pasado 31 de julio el Ayuntamiento de Palma firmó un protocolo con la Federación Balear de Fútbol para que ésta adquiriera los terrenos de Son Malferit por un precio de venta de 750.000 euros y ejecutara una inversión en la zona de 4 millones de euros financiados por la Federación Española de Fútbol.
Este proyecto representa para el Ayuntamiento de Palma unos ingresos de 750.000 euros. Valls señaló que esta operación supone «una clara mejora desde el punto de vista económico, urbanístico y social, además de una notable mejora de las instalaciones de la federación». Valls añadió que la Federación Balear se compromete también a que la selección Española absoluta juegue en los próximos tres años en Palma un partido de clasificación para el Mundial de Brasil (2014) o para la próxima Eurocopa de Francia (2016).
Por su parte, Gilet mostró su satisfacción por que la selección juegue en Palma, «por el prestigio que adquiere la ciudad», y por haber llegado a este acuerdo «en tan poco tiempo y con tantas ventajas, para la ciudadanía, para la Federación y para nuestro Ayuntamiento».

Comentarios cerrados