UNA ASOCIACIÓN DEL CORAZÓN DE GIRONA PREMIA A LA FFIB POR REPARTIR DESFIBRILADORES

16 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, recibió un galardón por «la implementación en todos los campos de fútbol de las Islas Baleares de Desfibriladores que previenen del peligro de los paros cardíacos». Se lo entregó Antonio Alba, presidente de la Asociación Hogar del Corazón, dedicada a divulgar i promocionar el uso de Desfibriladores en toda España, en un acto público celebrado en Sant Antoni de Calonge (Girona).

En el parlamento pronunciado por Antonio Alba, la distinción a la Federación de Fútbol que preside Miquel Bestard se otorga «por la campaña llevada a cabo desde 2009 de distribuir Desfibriladores Semi-Automáticos (DEA) a todos los clubes de las islas, al mismo tiempo que se organizaban cursillos para enseñar su manejo a miles de voluntarios».

Miquel Bestard estuvo en Calonge acompañado por el gerente de la Mutualidad de Futbolistas de Baleares, Manuel López Lacal. Ambos recibieron los elogios de las personalidades presentes en el acto, que destacaron que la iniciativa de la FFIB había sido pionera en la prevención de la seguridad de los futbolistas.

EL ÚLTIMO CASO DE MUERTE SÚBITA, EN PALMA HACE DOS SEMANAS

Bestard agradeció el premio públicamente y manifestó que, desde la implantación de Desfibriladores en todos los campos, ha habido tres casos claros de «muerte súbita» en jóvenes futbolistas de baleares, que no terminaron de forma trágica gracias a la utilización inmediata de los aparatos. El último fue hace apenas dos semanas, en el campo «Miquel Nadal» de Palma, cuando con un Desfibrilador del club se reanimó a un chico de 16 años que había quedado fulminado por un paro cardíaco cuando se disponía a entrenar.

Comentarios cerrados