Menorca; Los clubes, más unidos que nunca

15 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Casi todas las entidades futbolísticas que compiten en Menorca se reúnen en Es Mercadal. Mejorar la cobertura del seguro, la medida más tratada en la cita

 

Los clubes de fútbol de Menorca tienen puesta sus puntos de mira en la misma dirección. Casi todos los representantes de la Isla se reunieron ayer en el hostal Jeni en Mercadal en la cuarta reunión de este tipo en la que los tres principales temas que se trataron afectan a la solicitud de mejora de la cobertura de los seguros a los jugadores, la interactuación a la hora de hacer pedidos de todo tipo de material para abaratar costes y la cesión de tres pases por entidad para que puedan acudir a cualquier campo en categoría Regional y Juvenil menorquina.
La reunión, a la que no estaba invitada la Federación Balear ni ningún miembro de la Delegación Insular, fue la cuarta de este tipo, la primera en esta temporada, después de que el año pasado surgiera la necesidad y la iniciativa de aunarse para buscar soluciones a problemas comunes.
En este sentido, uno de los aspectos que más se trató y por el que se exigirá a la Federación un cambio es la ampliación de la cobertura de la Mutua, ya que los jugadores no están cubiertos en los meses de pretemporada. “Pediremos un seguro de 12 meses”, explicó una de las voces autorizadas en la reunión.
Otro punto importante fue el coste de los arbitrajes aunque no se pudo tomar ninguna decisión en firme. “Para cambiar las tarifas hay que esperar a la asamblea balear -que tendrá lugar hacia el mes de junio- y sabemos que todos los clubes de Menorca estamos de acuerdo, falta ver qué opinan en Mallorca”, añaden desde el cónclave.
Además, se aprobó que cada club contará con tres pases que les permita acceder en cualquier campo de Menorca para ver gratuitamente el fútbol en Regional y Juvenil de Menorca.
El apartado que despertó más interés fue la intención de crear una comisión que sepa cuáles necesidades de material tiene cada club para luego hacer un pedido más grande que abarate costes no solo en material deportivo, como puedan ser balones o petos, sino también en porterías o caucho para el cuidado del campo. Wollstein, coordinador El ex presidente del Atlético Villacarlos, Mario Wollstein será el coordinador de esta iniciativa, que ya empezó a reunirse el año pasado y que espera volverse a ver un mínimo de dos sesiones más antes de terminar la temporada.
La iniciativa surge colectivamente de la necesidad de encontrar solución a problemas que afectan a todos los clubes de la Isla.
Infomenorca.cxom

Comentarios cerrados