Sports de ca Nostra

División de Honor; C.D. Menorca vive un sueño,Samu: «Parece una broma ser colíderes con el Barça»

Samuel Lorenzo jamás olvidará el día que su técnico, Luis Vidal, le dio la oportundiad de debutar en División de Honor con el Menorca. El ibicenco, ex del Sant Jordi, se estrenó en la categoría hace ya dos jornadas, en el feudo del Sant Andreu (1-3), pero no logró ver puerta, a pesar de gozar de alguna ocasión que otra.

Jugó los primeros 70 minutos y fue sustituido por mor de un resfriado, que no le permitió sudar más su nueva camiseta.

El domingo pasado, en el primer encuentro delante de su afición, el sanantoniense también saltó en el once titular, pero sólo en la primera parte, siendo sustituido en el descanso sin «mojar» debido a un fuerte golpe en la cabeza que le provocó el típico chichón. El plantel doblegó 3-1 al Stadium Casablanca, resultado que permite a los debutantes coliderar el campeonato junto al potente Barça ante la sorpresa de todo el entorno menorquinista. Tito Samu asegura ser feliz en su nuevo club junto a sus compañeros, con quienes forma una piña, según sostiene.

Su deseo es seguir disfrutando cerca de un balón, su verdadera pasión, y continuar formándose como persona en la Isla balear. Fútbol Pitiuso ha hablado con el centrocampista, quien nos cuenta cómo vivió su debut en el equipo y cómo afronta su nueva etapa deportiva lejos de su hogar. «Viví muy intensamente mi estreno en División de Honor. Sobre todo la noche anterior al partido. Durante el viaje estaba más bien callado, pensando en cómo hacer las cosas y cómo sería el encuentro. La verdad es que todo salió muy bien. Nunca pensé que fuéramos a ganar, para qué mentir, aunque tampoco creía que perderíamos. Tanto yo como el resto del equipo pensábamos en salir al campo concentrados para dar el máximo de nosotros y que todo saliera bien.

Al final, todo se sucedió de la mejor manera. Ganamos nuestro primer enfrentamiento en División de Honor, fuera de casa y ante un rival muy rocoso y peligroso arriba». «Este fin de semana, en el segundo partido, el primero ante nuestro público, lo pasé igual que el día de Sant Andreu. Estuve bastante nerviosillo el día anterior y con el típico consquilleo en el estómago cuando afrontas un reto. Pero logré tranquilizarme y hacer frente a la histórica cita con la intención de darlo todo, ya que en esta categoría es lo que toca. No valen tonterías».
«Por ahora no he podido marcar, pero no me preocupa, aunque quiero aprovechar estas líneas para darle mi enhorabuena a mi compañero y buen amigo Marc Urbina, que si ha metido ya cuatro chicharritos. Para mí, en estos momentos, lo importante es acumular minutos y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Los goles ya vendrán solos».


«El balance que hago, hasta ahora, es positivo. Estamos muy contentos y felices, la verdad. No nos esperábamos, en la segunda jornada, ser colíderes con el Barça. Parece de broma, pero bueno, ahí estamos. Todo el trabajo que hemos realizado está dando sus frutos. La Liga acaba de empezar y es muy larga. Llegarán peores resultados, pero el grupo está comprometido y juntos nos repondremos de las adversidades que puedan venir. Nadie nos regalará nada, pero el Menorca promete sacrificio y entrega en esta histórica temporada para la Isla».

Foto: Samuel Lorenzo, junto al portero, disfruta del excelente arranque de su equipo en División de Honor. El de San Antonio ha sido titular en los dos partidos, aunque todavía no ha conseguido marcar, circunstancia que no preoucupa al espigado centrocampista.  

Los comentarios están cerrados.