Llego el gran dia, Lluís Sitjar toda una vida, hoy en IB3 TV (21,35 Hrs)

10 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Llegó el día. Hemos tardado casi dos años en completar los 64 minutos que dura el documental que veréis esta noche. Recordaréis episodios que habéis vivido personalmente, y seguramente echaréis en falta muchos otros que, o bien por espacio o bien por falta de imágenes, no han tenido cabida, pero es el resumen de 54 años de historia del templo del Mallorca.

Y ojo porque hay algo que quiero aclararos para no llamarnos a equívocos. Es la historia del Lluís Sitjar, no la historia del Mallorca, lo que vamos a contar esta noche. Por eso, salvo las imágenes históricas que veréis de Buenos Aires, no habrá ni una sola toma de un partido que no se haya jugado en el Lluís Sitjar.

Ib3 ha”vestido” el documental de un modo excepcional y lo ha completado con la emisión de un programa especial que presentarán Carlos Hernández y Toni Terrades, y en el que participarán en directo 25 de los personajes más influyentes de la historia del Lluís Sitjar. Además, podréis participar vía tweeter e incluso a través de la línea telefónica. Todo está preparado para vivir una noche de mallorquinismo puro y auténtico. Ya sabéis, a las 21.35 se levanta el telón y 10 minutos más tarde comienza a emitirse el documental. Imprescindible que seáis puntuales porque el inicio es muy emotivo.

P.D. Hemos  optado como línea argumental por narraros los momentos de gloria del Lluís Sitjar. Sobre su actual estado de degradación se debatirá esta noche en la tertulia posterior, pero en el documental sólo lo tocamos de pasada. Creemos que al estadio hay que recordarlo en su esplendor, y no en su ruina, aunque no por ello dejaréis de ver episodios como la caída del foso o el intento de agresión a Hugo Sánchez. De verdad que esperamos poder cubrir las expectativas que ha despertado este documental. Desde luego lo hemos intentado de corazón, y desde aquí quiero rendir el homenaje que se merecen a Xisco Amengual, que ha compartido conmigo las labores de guionizar y redactar el documental, a Baltasar Crespí, que es quien lo ha montado, y a Toni Pol, que es el autor de la espectacular línea gráfica que veréis esta noche. Y también, por supuesto, a nuestra segunda unidad, formada por Miquel Vidal y el cámara Antonio Cuéllar, que también nos ha echado una mano en el momento adecuado.
T.M.
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados