Liga nacional juvenil; Tablas en el miniderbi entre Ciutadella y Dosa

9 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Base

Empate a dos goles en el primer derbi de la temporada en la Liga Nacional Juvenil, grupo Balear, disputado en la tarde de ayer entre el Dosa y el Penya Ciutadella. Fue un choque intenso y no falto de polĂ©mica que acabĂł en tablas aunque cada aficiĂłn viera el vaso medio lleno o medio vacĂ­o segĂșn sus colores.

Ya desde el comienzo el encuentro fue animado. A los tres minutos se produjo el primer gol. Fue una falta en la frontal a favor del Dosa, y Casas conseguĂ­a hacer pasar el balĂłn por debajo de la barrera para batir a Pepe. 1-0 y alegrĂ­a de la aficiĂłn local.

El juego era muy disputado, tanto en el terreno de juego como en los banquillos. Gran trabajo y derroche fĂ­sico que no dejaba mostrar la calidad de los jugadores salvo en contadas ocasiones. Una de ellas se vio en el gol del empate del Penya, que ya habĂ­a empezado a ofrecer un mayor criterio con el balĂłn que su rival. AsĂ­, un preciso pase interior para Juanfran acababa en el gol de los azules, al cruzar Ă©ste perfectamente ante la salida de LluĂ­s.

El Dosa esperaba su oportunidad en alguna jugada rĂĄpida pero los equipos se retiraban al descanso sin mĂĄs variaciĂłn en el luminoso.

En la reanudaciĂłn, a los tres minutos el Penya se ponĂ­a por delante en un balĂłn colgado por Dani, que Manolo, de gran volea, enviaba al fondo de la porterĂ­a local.

El partido se habĂ­a puesto de cara para los de Son Marçal pero cuando parecĂ­a que el Penya controlaba el juego, unas manos en la lĂ­nea del ĂĄrea (segĂșn el colegiado), valieron para que Biel Moll, de penalti, marcara el gol que serĂ­a el del empate definitivo.

El Penya fue quien mĂĄs buscĂł el triunfo en los Ășltimos minutos, pero el Dosa se defendiĂł bien y tambiĂ©n persiguiĂł su oportunidad. Se ensuciĂł algo el encuentro en los instantes finales pero no hubo mayores incidentes. Reparto de puntos en un buen derbi. El Dosa, no gana, pero no pierde y el Penya suma su primer punto, y como en la jornada inaugural, ayer se quedĂł con la miel en los labios.
Menorca.info
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados