Los equipos mallorquines consideran un ´gran lío´ la readmisión del Orihuela

8 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

futbolLos equipos mallorquines que militan en Segunda B, el Atlético Baleares, Binissalem y Constancia (del Mallorca B fue imposible obtener valoración alguna) se mostraron ayer en contra de la readmisión del Orihuela en su grupo, tras la decisión de un juzgado que anuló su descenso burocrático. Si bien todos apoyan al club alicantino y se alegran de que se haya hecho justicia, consideran un «monumental lío», rehacer ahora, una vez que ya se han disputado dos jornadas de Liga, modificar la competición. Además, todos se quejaron de la falta de información al respecto dado que la Federación Española de Fútbol todavía no se ha pronunciado al respecto. «Estoy contento de la decisión judicial ya que si nos hubiera pasado a nosotros me hubiera gustado la misma resolución», señaló el secretario técnico del Constancia, Miquel Garriga, que añadió: «Sí es cierto que será un follón. ¿Qué decisión tomará la federación? No lo sabemos». Garriga considera que el caso tiene una difícil solución. «Yo pondría al Orihuela en otro grupo al nuestro, aunque creo que esta posibilidad es remota. Si anulan las dos jornadas ya disputadas esto sería un auténtico desastre», apuntó el técnico.

El presidente del Binissalem, Jaume Vallès, también se mostró solidario con el Orihuela, aunque reconoció que su readmisión será «un problema». «Esto ha sido una falta grave de organización y de todo. Ahora la competición ya está empezada pero sabemos que puede ocurrir cualquier cosa», comentó el mandatario. Para Vallès, el principal problema radica en la escasez de días libres para jugar en el supuesto de que el grupo se ampliase a 21 conjuntos. «No tendremos tiempo para descansar. Además, a nosotros no nos va bien jugar entre semana ya que hay muchos jugadores que trabajan, aunque creo que esta opción será la que ganará», manifestó.
Por su parte, el presidente del Atlético Baleares, Fernando Crespí, también consideró un lío esta readmisión aunque mucho más para los equipos modestos «como el Binissalem y Constancia» por si tienen que jugar entre semana. «Tienen mayores dificultades que nosotros», reconoció. Crespí tiene claro que si la Justicia ha ordenado que se debe aceptar al Orihuela «Villar lo tiene que acatar». «Es un fallo y en consecuencia se debe cumplir. Tenemos claro que es un gran lío o problema, pero la resolución es la resolución», explicó. El presidente blanquiazul, que dijo que el próximo lunes se realizará el nuevo sorteo del calendario del grupo III, propone que se readmita al Orihuela la próxima temporada. «Ellos han pedido diez días ya que no tienen aún la plantilla confeccionada para jugar en Segunda B. Propondría que se le dé plaza la próxima temporada, no esta», apuntó.
diariodemallorca
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados