La Federación Valenciana cita al Orihuela para que juegue en Tercera contra La Nucía

7 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

El presidente del Orihuela, Antonio Felices, celebra en el césped de Los Arcos la sentencia del juez de Lo Mercantil el miércoles.

El club amarillo no sabe todavía si está exento esta jornada ni a dónde debe acudir y pedirá al juez que apremie a la RFEF para que ejecute la sentencia cuanto antes

El Orihuela no sale de su asombro.  Ni con el apoyo del poder judicial consigue que la Real Federación Española de Fútbol lo readmita en Segunda División B. El organismo que dirige el fútbol español eligió ayer las designaciones arbitrales para la jornada 5, que corresponden al 16 de septiembre. Unos horarios de los que está excluido el equipo amarillo, que paradójicamente está citado por la Federación Valenciana de Fútbol para disputar este domingo el encuentro de la jornada 3 de Tercera División en La Nucía.
Ante esta falta de respeto por la sentencia del juez de Lo Mercantil la directiva ha decidido conceder 24 horas a los dirigentes federativos antes de pedirle al juez de la Sala  Tercera de Lo Mercantil un requerimiento para que aperciba a la Federación de que está cometiendo un delito de desobediencia a la Justicia.
Los dirigentes amarillos tratan de esta forma de presionar al órgano federativo para que cumplan las directrices de la resolución firmada el pasado miércoles. Con este apercibimiento judicial los dirigentes de la entidad que preside Ángel María Villar deberían acatar la sentencia de forma inmediata, lo que ya indicó el magistrado en su escrito. En caso contrario «iríamos directos al juzgado para denunciar ese delito de desobediencia», aseguran desde el club amarillo.
«La paciencia la tengo hasta mañana solo, luego iremos a pedir el lunes que se cumpla la sentencia», dijo tajante el presidente del club, Antonio Felices, al saber que la Federación no había movido un dedo ayer para reingresar a la entidad amarilla a la categoría que perdió el pasado mes de julio.
Para los dirigentes del club de Los Arcos la acepción de inmediatez que fija el juez en su auto no se ha cumplido. Tanto es así que las designaciones arbitrales obvian la resolución judicial, a pesar de que los responsables de la RFEF conocían desde el miércoles a mediodía la decisión.
Incluso el presidente Felices llamó a la sede de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas para saber a qué atenerse. El abogado de la Federación, Sergio Baquero, colgó el teléfono al máximo dirigente amarillo cuando éste se identificó. Con un breve «hasta luego, presidente», concluyó la llamada uno de los responsables del gabinete jurídico y despachó al directivo oriolano, que se quedó sin las explicaciones federativas.
Unos  minutos después el abogado se excusó ante el dirigente oriolano, si bien no dejó claro  cuándo tiene que competir el Orihuela en Segunda División B. Desde el club piensan que la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales «por eso devolvieron la llamada unos minutos después». En el seno de la entidad deportiva todavía no se entiende porqué no han recibido una respuesta tras el auto del juez de Lo Mercantil.
El presidente escorpión valoró que «la jurisprudencia fijada por el auto desarbola la normativa federativa de arriba a abajo, ha hecho mucho daño». Como ejemplo recuerda que la RFEF ya solicitó un recurso argumentando el informe del Consejo Superior de Deportes, por lo que ya no puede volver a recurrir según el máximo dirigente amarillo. El mismo informe que le valió al club escorpión para despejar toda dudas sobre un posible conflicto de competencias. Con este documento el juez de Lo Mercantil era el único responsable de administrar el futuro del equipo de la Vega Baja.
  En este sentido, el presidente comentó que «es normal que ahora tengan que hacer frente a las quejas por parte de clubes catalanes».  Sobre este asunto, el portavoz de los equipos de Cataluña, el presidente del Hospitalet, Miguel García, adelantó que incluir al Orihuela en el Grupo III adulteraría la competición y sobre todo desfasaría los presupuestos de todos los equipos al tener que realizar un desplazamiento más de lo previsto. Los conjuntos del Grupo III podrían pedir indemnizaciones a la Federación por trastocar todo el calendario de la Liga, lo que en palabras de Villar no es ningún problema, según argumentó el pasado mes de agosto tras la visita de representantes institucionales oriolanos a Madrid.
«Sé que están muy dolidos, porque no se esperaba esta resolución, pero deben acatar la sentencia», explicó Felices, que analizó que «la situación no deben alargarla mucho más». Así las cosas el Orihuela tratará de conocer su futuro más inmediato durante la mañana de hoy o irá al juzgado de Lo Mercantil el próximo lunes.
Europa press

Comentarios cerrados