Lluís Sitjar, tota una vida, el lunes a las 21.45 IB3TV

4 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Tenemos ya fecha y hora definitivas para la emisión del documental “Lluís Sitjar, tota una vida”. Como veis en el banner, será el lunes a las 21.45 en Ib3. Y ojo, porque el jefe de Deportes de la televisión autonómica, Carlos Hernández, ha preparado junto a su equipo un programa espectacular. No sólo será el documental, será mucho más.Desde las 21.45, conducido y presentado por Carlos Hernández y Toni Terrades, buceramos en los 54 años de historia del Lluís Sitjar, aunque en realidad la historia comienza cinco años antes de su inauguración, cuando en 1940 una Mallorca en vías de recuperación tras la Guerra Civil se vertebra en torno al primer gran éxito deportivo de su equipo. Ahí nace el embrión de Es Fortí.

Ya os anticipo que habrá más de 25 invitados en directo que nos contarán sus experiencias en el Lluís Sitjar. Recorremos la historia desde la perspectiva de todas y cada una de las generaciones que tuvieron la oportunidad de sentarse en las gradas del templo del mallorquinismo, desde los más antiguos, testigos de la inauguración en 1945, hasta los muchísimos que recordamos como si fuera hoy mismo el último partido de su historia, en 1999, con aquel golazo de falta de Stankovic ante el Celta.

Dado que esta semana no hay fútbol, nos dedicaremos estos días en la web a recordar los momentos más álgidos del Lluís Sitjar. Que por cierto, los veréis todos en el documental. Y, por desgracia, también los momentos tristes, como la caída del muro en 1984. Recordad, el lunes próximo a las 21.45 en Ib3.
Tomeu Maura

Comentarios cerrados