Liga Nacional Juvenil Menorca;

4 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Base
Cuatro victorias -Menorca, Penya, Mercadal y Villacarlos-, un empate -Dosa- y una derrota -Penya juvenil- el saldo de este fin de semana

 

Se alzó el telón, por fin. En juveniles, el CD Menorca de Lluís Vidal tuvo el debut soñado en su visita al Sant Andreu, igual que el Atlético Villacarlos en su campo. Los dos estrenaron categoría con goles y victoria, mientras que el Dosa tuvo que conformarse con el premio menor al empatar en Sant Jordi y el Penya Ciutadella dejó escapar un punto en el descuento que esperemos que no eche en falta. Los mayores cumplieron su segunda jornada venciendo, en casa y a domicilio. Buen fin de semana futbolísticamente hablando y aunque el curso no haya hecho mås que empezar, las sensaciones son muy buenas.

Buenas porque el Menorca fue capaz de remontar el 1-0 hasta imponerse por 1-3 aunque gracias a que su rival fallĂł dos penaltis en los Ășltimos diez minutos que pudieron costarle caro. LluĂ­s Vidal, que apostĂł por un 4-4-2 con algunas variantes, se alegrĂł por el triunfo aunque todavĂ­a debe llegar algĂșn refuerzo forĂĄneo que complemente la calidad que desprenden Urbina, Camps y compañía. El domingo recibe a las 12 en MaĂł al Casablanca de Zaragoza que, tras caer 0-3 ante el NĂ stic de Tarragona estrenĂł la condiciĂłn de colista.
En Tercera, el Mercadal tirĂł de la experiencia que lleva acumulada tras cinco temporadas en la categorĂ­a para ganar un partido tosco, trabado y que se suele decidir por pequeños detalles. El saber estar rojiblanco gestionando tangentes que quizĂĄs no son tan vistosas permitiĂł controlar el tempo del duelo y sacar el mĂĄximo rendimiento de la Ășnica ocasiĂłn clara que tuvo y que significĂł el gol de David MeliĂ .

En Son Marçal, alegrĂ­a en estado puro. El grupo de Dani Mori quiere quitarse la etiqueta de debutante cuanto antes y codearse entre los veteranos. Un gol de falta de Berto decidiĂł el encuentro y dio el primer triunfo a un Penya Ciutadella que quiere escapar de viejos fantasmas que asediaron en el Norteño y el Villacarlos en la temporada de su debut en Tercera. De momento, ha firmado el mejor arranque de un debutante menorquĂ­n de los Ășltimos tiempos. QuĂ© dure.

Cara, cruz y empate

El Atlético Villacarlos protagonizó el triunfo mås holgado del fin de semana. Había mucha expectación para ver al equipo de José Luis Bahamonde, alabado en los torneos del Menorca y del  Ferreries. Los amarillos respondieron con una goleada (4-2) y lo mås importante con un estilo de juego que engancha. Quizås se le queda un poco pequeño su campo para la velocidad de sus extremos pero por lo demås, vino y rosas en Es Castell.
El Dosa protagonizĂł un partido loco, con imprevisiones en ambas ĂĄreas como muestra el 3-3 final, aunque debe mejorar en aspectos como la concentraciĂłn.

El Penya del debutante Berto Moll no pudo emular al ‘hermano’ mayor aunque sĂ­ que plantĂł cara al Peña Deportiva. Un error de marcaje en el tiempo añadido le costĂł un punto aunque todavĂ­a queda mucha tela que cortar.
menorca.info.com

Comentarios cerrados