Sports de ca Nostra

Liga Nacional Juvenil Menorca;

Cuatro victorias -Menorca, Penya, Mercadal y Villacarlos-, un empate -Dosa- y una derrota -Penya juvenil- el saldo de este fin de semana

 

Se alzó el telón, por fin. En juveniles, el CD Menorca de Lluís Vidal tuvo el debut soñado en su visita al Sant Andreu, igual que el Atlético Villacarlos en su campo. Los dos estrenaron categoría con goles y victoria, mientras que el Dosa tuvo que conformarse con el premio menor al empatar en Sant Jordi y el Penya Ciutadella dejó escapar un punto en el descuento que esperemos que no eche en falta. Los mayores cumplieron su segunda jornada venciendo, en casa y a domicilio. Buen fin de semana futbolísticamente hablando y aunque el curso no haya hecho más que empezar, las sensaciones son muy buenas.

Buenas porque el Menorca fue capaz de remontar el 1-0 hasta imponerse por 1-3 aunque gracias a que su rival falló dos penaltis en los últimos diez minutos que pudieron costarle caro. Lluís Vidal, que apostó por un 4-4-2 con algunas variantes, se alegró por el triunfo aunque todavía debe llegar algún refuerzo foráneo que complemente la calidad que desprenden Urbina, Camps y compañía. El domingo recibe a las 12 en Maó al Casablanca de Zaragoza que, tras caer 0-3 ante el Nàstic de Tarragona estrenó la condición de colista.
En Tercera, el Mercadal tiró de la experiencia que lleva acumulada tras cinco temporadas en la categoría para ganar un partido tosco, trabado y que se suele decidir por pequeños detalles. El saber estar rojiblanco gestionando tangentes que quizás no son tan vistosas permitió controlar el tempo del duelo y sacar el máximo rendimiento de la única ocasión clara que tuvo y que significó el gol de David Melià.

En Son Marçal, alegría en estado puro. El grupo de Dani Mori quiere quitarse la etiqueta de debutante cuanto antes y codearse entre los veteranos. Un gol de falta de Berto decidió el encuentro y dio el primer triunfo a un Penya Ciutadella que quiere escapar de viejos fantasmas que asediaron en el Norteño y el Villacarlos en la temporada de su debut en Tercera. De momento, ha firmado el mejor arranque de un debutante menorquín de los últimos tiempos. Qué dure.

Cara, cruz y empate

El Atlético Villacarlos protagonizó el triunfo más holgado del fin de semana. Había mucha expectación para ver al equipo de José Luis Bahamonde, alabado en los torneos del Menorca y del  Ferreries. Los amarillos respondieron con una goleada (4-2) y lo más importante con un estilo de juego que engancha. Quizás se le queda un poco pequeño su campo para la velocidad de sus extremos pero por lo demás, vino y rosas en Es Castell.
El Dosa protagonizó un partido loco, con imprevisiones en ambas áreas como muestra el 3-3 final, aunque debe mejorar en aspectos como la concentración.

El Penya del debutante Berto Moll no pudo emular al ‘hermano’ mayor aunque sí que plantó cara al Peña Deportiva. Un error de marcaje en el tiempo añadido le costó un punto aunque todavía queda mucha tela que cortar.
menorca.info.com

Los comentarios están cerrados.