El Gobierno apoya que la Supercopa se juegue en China

4 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
Villar

Villar

El Gobierno de España respalda la decisión de la Real Federación de que la Supercopa de España se dispute a partir de agosto de 2013 en China. En el Consejo Superior de Deportes se estima que sería una gran promoción de nuestro fútbol y de la marca España.

La Federación llegó a un acuerdo con una empresa china para disputar esta competición durante siete años, a partir de agosto de 2013, en el estadio del Nido de Pekín. Ni el Madrid ni el Barcelona parecieron apoyar el proyecto, aunque tampoco se negaron oficialmente.

Los clubes de Primera conocerán este mes el proyecto definitivo por parte de la Federación. Explicarán con todo detalle las condiciones económicas y serán los propios clubes quienes acepten o no que esta competición se juegue en China.

La Federación negociará unos amistosos
Lo que no se había hecho público es que además de la cantidad que corresponda a cada club por jugar allí, la Federación negociará unos amistosos para esos días en el que todos los ingresos irán a parar a los clubes finalistas.

Si la Supercopa la disputasen Real Madrid y Barcelona, la Federación cobraría 8 millones de euros. Un 90% de esa cantidad sería para repartir entre los dos clubes (a 3,5 millones cada uno) y el resto para el ente federativo. Los ingresos de los amistosos se estiman en 2 millones más para cada club.

En el caso de que fuese sólo uno de los grandes los finalistas o bien otros dos equipos diferentes, las cantidades bajarían a 2,5 millones por equipos, además de los amistosos, cuyo caché se tendría que negociar.

La decisión final de que este torneo vaya adelante la tienen los clubes de Primera división y solamente ellos. No hace falta la aprobación ni de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, que también comparte el proyecto, ni de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentarios cerrados