Futbol Femenino Primera División; El Athletic de Bilbao, primer líder de la nueva temporada

3 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

El Athletic de Bilbao se erigió como el primer líder de la nueva temporada después de golear con una ‘manita’ al Lagunak. En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias de Espanyol, Rayo Vallecano, Levante, Atlético de Madrid, Valencia y Levante Las Planas.

El Athletic de Bilbao es el primer líder del ejercicio después de su victoria por 5-0 ante el Lagunak con doblete de Gurutze Fernández y Eunate Arrate, que jugaba ante sus excompañeras, y un gol de Erika Vázquez. El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de su visita a Barcelona después de derrotar por 0-2 al Sant Gabriel en un choque que comenzó con la meta local Berta Noguera parando una pena máxima a Claudia Zornoza y luego ésta se redimió con dos asistencias para los goles de Priscila Borja en la primera parte y Blanca Rubio en el segundo acto. Por su parte, el Cajasol Trigueros Universidad y Sevilla empataron si goles en un derbi andaluz en el que las hispalenses retornaron a la máxima categoría del fútbol español con el premio de un punto. La mala noticia para estas últimas fue la lesión de Soledad Ruiz, que sufre una fisura en el peroné.

El Levante ganó el partido inaugural de la temporada 2012/13 de la Primera División femenina al doblegar al Prainsa Zaragoza por la mínima merced a un tempranero gol de la debutante Ana Buceta en la primera mitad y bien administrado por el equipo de Antonio Contreras. En el otro partido adelantado al sábado, el Rayo Vallecano se impuso por 4-3 a la Real Sociedad en un partido marcado por las alternativas en el juego y en el marcador en el que las realistas, tras remontar tres veces el luminoso adverso se quedaron sin premio. Jennifer Hermoso adelantó a las franjirrojas desde el punto de penalti a los seis minutos de encuentro y Patricia Mascaró, debutante en la punta de lanza de las madrileñas, firmó un hat-trick que dejó en nada los goles de Maialen Zelaia, Naiara Beristain y Ane Bergara.

Futbol Femenino

Futbol Femenino

La exjugadora del Collerense Patricia Mascaró (Rayo Vallecano) y Evita (Levante Las Planas) lideran la tabla de goleadoras con tres tantos.

El Levante Las Planas, único debutante en Primera División, inició su andadura en al máxima categoría con una victoria en feudo del Collerense por 3-4. Por parte balear marcaron Pili Espadas por partida doble y María Antonia Alonso, mientras que por parte catalana lo hicieron Evita con un hat-trick y Carriba. Por su parte, el Valencia se impuso por 1-2 en su visita al feudo del Comarca Llanos de Olivenza merced a los goles de Paula Ortiz, anotando de penalti en la primera parte en una jugada en la que fue expulsada la meta local Cristina Prieto; y Raquel Pinel en el minuto 58 en la jugada inmediatamente posterior al gol del empate local obra de Marta Parralejo.

En el último partido de la jornada, el Espanyol se tomó cumplida revancha de la recién perdida Copa Catalunya al vencer al Barcelona por 2-0 en el derbi catalán. Débora García abrió la lata en el primer tiempo y Brenda Pérez puso la puntilla al duelo a falta de ocho minutos para el final.
Informa Marca.com
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados