Sports de ca Nostra

Futbol Femenino; España arranca con una clara victoria en su debut ante Islas Feroe (8-0)

 

escudo federacion española

escudo federacion española

El conjunto español superó con claridad a la selección de Islas Feroe, a la que derrotó por 7-0, en el primer partido del Minitorneo que se está disputando en Eslovaquia. Los dobletes de Sandra Hernández, Nuria Garrote y Andrea Esteban  unidos a los tantos de, Ainhoa Campo y María Caldentey certificaron el triunfo de la Selección. El miércoles segundo partido ante los anfitriones.La selección dirigida por Jorge Vilda no pudo iniciar mejor su andadura en el Minitorneo que se está disputando en Eslovaquia, tras lograr un importante y contundente triunfo en el encuentro de debut ante Islas Feroe. El resultado final de 3-0 refleja la superioridad manifiesta del conjunto español durante todo el partido.

Desde el pitido inicial, el conjunto español fue el claro dominador del partido, llevando la manija del encuentro y generando continuas ocasiones de gol sobre la meta defendida por la guardameta Lea Reginsdóttir. Fruto de ese dominio inicial llegaría el primer tanto, obra de Andrea Esteban en el minuto 12.

A pesar de ir por delante en el marcador, las internacionales españolas no aflojaron el ritmo y continuaron asediando la meta rival. Como consecuencia de ello llegaron los tantos que acabaron por sentenciar el encuentro, Sandra Hernández y Nuria Garrote anotaron, de forma consecutiva en los minutos 27 y 28 los goles que encauzaban el partido para España. Antes de que llegase el intermedio, Sandra Hernández redondeaba la gran primera parte del cuadro español con el cuarto tanto, el segundo en su cuenta particular.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros y la Selección Española, lejos de contentarse con la renta obtenida en el primer acto, no bajó el ritmo y continuó su ritmo frenético de ocasiones. De esta manera Nuria Garrote volvía a anotar para hacer el quinto tanto y, solamente tres minutos después, Ainhoa Campo hacía el sexto en el minuto 52. Ya en la recta final del encuentro María Caldentey y Andrea Esteban redondeaban la goleada con el séptimo y octavo tanto respectivamente.

De esta manera, España cierra con una contundente victoria su encuentro de debut en esta primera fase de Eslovaquia. El próximo partido que deberán afrontar las internacionales dirigidas por Jorge Vilda será este próximo miércoles, a las 11:00 horas, frente a la selección anfitriona, Eslovaquia.

España: Yaiza Pérez, Nuria Garrote, Marta Turmo ©, Neus Linares (51´Ainhoa Campo), Maddi Torre, Carola García (51´ Nahikari García), Andrea Sánchez (68´Paula Perea), María Caldentey, Sandra Hernández, Alba Redondo y Andrea Esteban. Ent: Jorge Vilda

Islas Feroe: Lea, Tina (70´Hervor), Ásla, Katrina, Kára, Rebekka, Rúna (75´Kára), Brynja, Margunn (55´Jensa), Milja y Liv. Ent: Jon Pauli Olsen.

Goles: Andrea Esteban 12´(1-0), Sandra Hernández 27´ (2-0), Nuria Garrote 28´ (3-0), Sandra Hernández 37´ (4-0), Nuria Garrote 52´(5-0), Ainhoa Campo (55´) (6-0), María Caldentey (7-0) y Andrea Esteban 80´(8-0).

Amonestaciones: Margunn 25´

Árbitro: Kadriye Gökcek (Tur)

Incidencias: Stadion Stiavnicky

RFEF.
Sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.