Perera devuelve la calma al At.Baleares

2 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
Un gol de Jesús Perera en las postrimerías del partido ha dado la primera victoria de la temporada al Atlético Baleares. El Ontinyent pudo empatar en la última acción del encuentro, pero el defensa Sastre sacaba el balón bajo la línea de meta. Perera ha marcado, por tanto, la diferencia en un partido muy igualado y donde ha primado el centrocampismo.
En la primera parte, el Baleares comenzó llevando el mando de las operaciones. Un Ontinyent deseoso de agradar en la primera comparecencia ante su parroquia pecó de nerviosismo. El exceso de responsabilidad pasó factura a los locales. El dominio en la parcela ancha permitía a los de Pep Sansó tener el control del juego aunque sin excesiva profundidad. El primer acercamiento con peligro fue, sin embargo, para el Ontinyent. Una acción de Kikín por banda derecha acaba con centro al primer palo que caza Borja adelantándose a la defensa, pero sin direccionar correctamente el remate. La respuesta balearica no se hizo esperar y, poco después, un servicio de Mathias es rematado por Perera a la derecha de Rangel. Se entraba, así, en una fase de alternativas en la que los dos equipos disfrutaron de sus ocasiones. En el minuto 26, Fran Moreno llega hasta el corazón del área con la pelota controlada, pero no encuentra compañero al que asistir. En el 31, es Sergi Guardiola el que prueba a Xavi Ginard, sin consecuencias. El cuadro visitante anotaba por mediación de su “killer” Perera en el minuto 36, pero la acción quedaba invalidada por fuera de juego. La última ocasión del primer acto fue para Tiago, que remata a las manos del portero tras una falta botada por David Sánchez. Con el empate inicial, se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, el Ontinyent desapareció por completo del terreno de juego. La pronta lesión de Berna trastocaba los planes de Clarkson, que se veía obligado a hacer un primer cambio defensivo. La entrada posterior de Romero en el minuto 57 y la de Alcover en el 70 tampoco mejoró la prestación ofensiva del equipo textil. Mientras tanto, el At. Baleares le iba comiendo cada vez más terreno a los locales y, aunque no gozaban de oportunidades, el run-run empezaba a decantar el partido hacía el vigente campeón del grupo. Pese a ello, hubo que esperar hasta el minuto 88 para que el omnipresente Jesús Perera encontrara un hueco en el eje defensivo blanquinegro y aprovechara una asistencia para batir a Rangel en el uno contra uno. Al igual que la temporada pasada, los palmesanos golpeaban en el último instante sin dejar capacidad de reacción al Ontinyent. Aún la tuvo, pese a ello, el cuadro del Clariano en la postrera jugada. Un remate cruzado de Kikín es sacado bajo palos por Sastre evitando el empate. Inmediatamente después, el árbitro decretaba el final del partido ante la alegría de los balearicos, que después del tropiezo inicial en la primera jornada han conseguido la primera victoria de la temporada coincidiendo con el regreso de Jesús Perera.
ONTINYENT: Rangel, Diego Alegre, Berna (Chupi, min. 48), Ayala, Martín, Chavero, Gascón, Sergi Guardiola (Romero, min. 57), Kikín, Fran Moreno y Borja (Alcover, min. 70).
ATLÉTICO BALEARES: Xavi Ginard, Sastre, Rojas, Del Castillo, Dani Guillen, Xavi Molina (Baños, min. 68), David Sánchez, Mathias, Thiago (Gotor, min. 89), Femi y Perera.
GOL: 0-1, min. 88: Perera.
ÁRBITRO: Collado López (castellano-manchego). Amonestó a los locales Martín y Borja; y a los visitantes Mathias y Sastre.
INCIDENCIAS: Cercade 800 personas se dieron cita en El Clariano para presenciar el encuentro de la segunda jortanda de Liga.
Ahora el Baleares recibirirá este domingo 9 a las 12:00 horas al Olímpic de Xàtiva.
web At.Balears

Comentarios cerrados