El Mallorca, líder tras vencer a la Real (1-0)

2 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El Mallorca ha vencido (1-0) a la Real Sociedad en un partido que ha servido para que los hombres de Caparrós encabecen la clasificación, con 7 puntos, a la espera de los resultados que se produzcan este domingo en el resto de partidos. Un partido no muy vistoso con el mediocentro francés Michael Pereira aportando algo de calidad al encuentro y Víctor Casadesús decidiendo el choque correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA.

La primera parte fue un auténtico aburrimiento para los pocos aficionados que se personaron en el Iberostar. Ambos equipos parecían temerosos al comienzo del partido y su estilo conservador.

Una doble ocasión del Mallorca despidió el primer tiempo. En primer lugar, un disparo desde fuera del área de Víctor que se perdió rozando el larguero, y después una parada en dos tiempos de Bravo a un remate de Conçeiçao.

El Mallorca empezaba a apretar al borde de la media hora de la segunda parte. Así fue con dos grandes ocasiones casi consecutivas. Víctor Casadesús lanzaba con calidad una falta a más de 25 metros pero el balón perdió velocidad en su trayectoria y quedó blando a las manos de Claudio Bravo. Pereira pudo protagonizar el gol de la jornada si su volea lejana hubiese cogido puerta, pero el balón se marchó desviado.

Tras los dos avisos, llegó el zarpazo. Javi Márquez conectó un gran centro al punto de penalti y Víctor Casadesús se lanzaba en plancha para poner el primero en el marcador. Los de Montanier vieron cómo acababa el pacto de no agresión que parecían haber firmado durante la anterioridad del encuentro.

Joao Víctor cometió una falta totalmente innecesaria al borde del área, lo que pudo costarle muy caro al equipo de Joaquín Caparrós. Ifrán la pegó con calidad y el balón se perdió rozando el larguero de Aouate. También, Xabi Prieto intentó sorprender desde lejos al israelí cuando despejó un balón alto.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: MALLORCA, 1 – REAL SOCIEDAD, 0 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS:

MALLORCA: Aouate; Ximo Navarro, Nunes, Anderson Conçeiçao, Antonio López; Pina (Joao Víctor, min. 80), Javi Márquez (Martí min.86), Nsue (Alfaro, min. 63), Pereira; Víctor Casadesús, Hemed.

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; De la Bella, Míkel González, Ansotegui, Estrada; Irralamendi (Jose Ángel, min. 85), Bergara, Rubén Pardo (Ifrán, min. 77); Carlos Vela (Griezmann, min. 70), Xabi Prieto, Aguirretxe.

–GOLES:

1-0, min. 75, Víctor Casadesús.

–ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. andaluz). Amonestó a Pereira (min. 27), Antonio López (min. 72), Víctor Casadesús (min. 75), Javi Márquez (min. 79) y Martí (min. 88). Por parte de la Real Sociedad amonestó a Bergara (min. 29) y Ansotegui (min. 70).

DOS SANTOS, TESTIGO DE LA VICTORIA DEL MALLORCA

Un partido que no ha querido perderse el nuevo fichaje del Mallorca Giovani Dos Santos.

El último refuerzo con el que se ha hecho el RCD Mallorca para las siguientes cuatro temporadas no ha querido perderse el partido que jugarán sus compañeros. El mexicano ha llegado sobre las 21:40h al feudo mallorquinista acompañado por sus padres y el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer. La llegada se ha producido por el parking VIP y sin más dilación lo primero que hacían era enseñarle las instalaciones de la planta noble del estadio. En la sala de trofeos se haría la primera foto oficial con su nueva camiseta.

mallorcadiario.com

 

Comentarios cerrados