Pintadas contra Claasen en las inmediaciones de Son Moix

1 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

Las inmediaciones del estadio de Son Moix han aparecido hoy cubiertas de diversas pintadas contra el alemĂĄn Utz Claasen.

En las pintadas pueden leerse mensajes como “Claasen dimisión”, “Claasen cabrón, fuera de Son Moix” o “Claasen payaso fuera”.

Estas pintadas aparecen al día siguiente de que se conociera que la tan cacareada oferta de Utz Claasen para comprar al grupo mayoritario de las acciones del RCD Mallorca se redujo a enviar un correo electrónico a un miembro del consejo de administración (que no es Lorenzo Serra Ferrer) anunciando un supuesto interés por hacerse con sus acciones.
SegĂșn publicĂł mallorcadiario.com ayer, en el citado mail no existiĂł cuantificaciĂłnpor la compra -si no hay precio no hay oferta- y exigiĂł una clausula de confidencialidad bajo amenaza de querella.

Ademås, anunciaba que su interés de compra no era vinculante; es decir, que si los propietarios de las acciones decidieran venderlas, Claasen podría optar por no comprarlas.

Ante esta misiva, a la planta noble del Real Mallorca no le quedĂł otro remedio que no tomĂĄrsela en serio.
Claasen anunciĂł en el mes de mayo la presentaciĂłn, durante el mes de agosto, de una oferta de compra de las acciones del grupo que maneja el control de la entidad. Tal oferta, por tanto, no ha existido.

Lo cierto es que la situaciĂłn econĂłmica del Mallorca es ahora mucho mĂĄs estable y con mĂĄs garantĂ­as de futuro que cuando el alemĂĄn optĂł por lanzar su Ăłrdago.

Este digital ya anunciĂł es su dĂ­a que la ruptura del contrato televisivo con Mediapro y la posterior firma con Prisa elevaba sustancialmente el valor econĂłmico del club y de sus acciones. Todo esto podrĂ­a haber causado algĂșn inconveniente en la estrategia prevista por Claassen y los consejeros que le apoyan.

Con el nuevo contrato televisivo, el conjunto bermellĂłn no solo garantiza su futuro, sino que ademĂĄs permite disponer en la actualidad de dinero efectivo en caja suficiente para afrontar multitud de retos con la actual estructura accionarial.

 

 

Comentarios cerrados