La Federación confirma el aplazamiento del Betis-Atlético, en principio sera el 26 de Septiembre

31 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
escudo lfp

escudo lfp

La Federación Española de Fútbol confirmó hoy el aplazamiento del partido de la tercera jornada de la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Betis, previsto para el próximo lunes, aunque «aún no hay fecha» fijada para la disputa de ese encuentro aunque todo apunta al 26 de septiembre.

La RFEF y la LFP ya contemplaban esa circunstancia desde que diseñaron el calendario en junio. Las dos instituciones sabían que iba a suceder y, por eso, han aceptado el cambio desde el principio.

El protocolo seguido tanto por la Federación como por la Liga ha sido correcto. Una vez que el Atlético solicitó a la LFP el aplazamiento, la patronal aceptó el cambio y lo puso, automáticamente, en conocimiento de la RFEF. Porque es a esta última, según establece el convenio LFP-RFEF vigente desde 2009, a quien corresponde determinar el cambio del encuentro y la fecha propuesta al respecto.

Basta con ver el artículo VI del actual convenio titulado Competencias que se le atribuyen a la LFP. Ahí, en su apartado 10, dice: «Concretar los horarios y sus modificaciones, correspondientes a la competición profesional, a excepción de las alteraciones que se produzcan como consecuencia de una decisión de los órganos disciplinarios de la RFEF tras la suspensión total, parcial, anulación o repetición de un encuentro. La LFP comunicará a la RFEF las modificaciones que autorice».

Sin siete internacionales No hay que olvidar que el Atlético ha solicitado el cambio de fecha para poder competir en igualad de condiciones. De jugarse el lunes, el equipo rojiblanco acudiría al Villamarín mermado de efectivos al no poder contar con siete jugadores de la plantilla -Falcao, Godín, Cebolla, Arda Turan, Emre, Courtois y Juanfran-, que estarían concentrados con sus selecciones para jugar partidos internacionales.

Comentarios cerrados