El Bayern de Múnich ficha a Javi Martínez por 40 millones de euros

29 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Javi Martínez ya es jugador del Bayern de Múnich hasta el 30 de junio de 2017. Así lo ha comunicado el la cuenta oficial de Twitter y la página web del club alemán que ha pagado la cláusula de rescisión del jugador que ascendía a 40 millones convirtiendo al defensa navarro en el fichaje más caro de la Bundesliga: «Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia». Tras su viaje a Alemania, el futbolista se dirigió a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid para desvincularse del club vasco y firmar por el Bayern de Múnich. Fuentes de la LFP informaron que Javi Martínez llegó a la sede de este organismo sobre las 13:20 horas donde se encontraban también varios directivos del Athletic y del club muniqués.

El defensa navarro pasó esta madrugada el pertinente examen médico. El jugador llegó a la capital bávara a última hora del martes y pasada la medianoche acudió a la consulta de Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt para ser sometido al reconocimiento tal y como informa la cadena de televisión de pago Sky Sports News. El Athletic no ha tardado en pronunciarse sobre el movimiento del que, por el momento, es su jugador y ha emitido un comunicado en su página web donde asegura que que «en ningún momento ha autorizado el viaje de Javier Martínez a Múnich y a los efectos de proceder como pudiera corresponder, el Athletic Club ha solicitado las explicaciones oportunas».
Además, el rotativo Bild aseguraba en su edición de este miércoles que el internacional español resolvería los trámites que le permitirían abandonar el conjunto bilbaíno y fichar definitivamente por el legendario conjunto de la capital bávara. El diario informó que Martínez iba a viajar a Madrid para hacer efectiva la disolución de su contrato con el Athletic mientras que el Bayern entregaría al conjunto bilbaíno un cheque por valor de 40 millones de euros para hacer efectivo el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga antes de que el viernes finalicen los plazos legales.
Sky Sports News contaba con imágenes de la llegada del jugador a la capital de Baviera y de su traslado a la consulta del médico donde fue sometidos a exámenes físicos durante tres horas. Bild, por su parte, ha señalado que, con tal de jugar con el Bayern, Javi Martínez está dispuesto a rebajar en dos millones de euros sus ingresos anuales mientras que el conjunto alemán se hará cargo de abonar, además de los 40 millones de euros, los impuestos que se derivan de la trasferencia.

Comentarios cerrados