(2-1) El Mallorca se impone en un duelo que comenzó en sábado y acabó en domingo

19 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca se ha impuesto al Espanyol por 2-1 en un partido que comenzó el sábado (a las 23;00 horas) y acabó el domingo (rozando la una de la madrugada). Un partido también, en el que Hemed consiguió los dos tantos rojillos en el mismo partido pero en días distintos, al marcar en la primera parte (sábado) y en la segunda (domingo).El horario ha sido motivo de polémica desde que se conoció y hoy, en el graderío, se han podido oír gritos de “no queremos estos horarios”. Un partido al que, según el Club, han acudido 11.704 aficionados y que se ha disputado en el estadio de Son Moix. Antes del inicio del partido, se ha rendido homenajea los deportistas de Baleares que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El duelo ha comenzado muy bien para el Mallorca, cuando Hemed ha marcado el primer gol (a los dos minutos) pero apenas 3 minutos después, Wakaso marcó el gol del empate para el Espanyol.

Ya en la segunda parte, Hemed se convirtió en el héroe de la jornada y en ser el primero en marcar dos goles en el mismo partido pero en días distintos cuando consiguió su segundo tanto. Suma así el equipo de Caparrós tres importantes puntos.

Los hombres de Caparrós han salido muy activos al terreno de juego y tras una primera llegada en el primer minuto por parte de Víctor; sería Tomer Hemed quien marcaría. El delantero recibió un gran pase por la derecha de Nsue, el israelí la recibió de espaldas, se dió la media vuelta y la colocó con un zurdazo precioso ajustado al palo sin que Cristian interviniera (1-0).

Pero el Espanyol también tenía algo que decir. Se marcó un alto ritmo en los primeros compases y los de Pochettino se sumaron al espectáculo. Wakaso controló un buen balón, se metió en el área recorta hacia dentro y su zurdazo raso entraba por el palo largo de Aouate. Empate en su primera oportunidad.

Tras este frenético arranque el partido no perdió ritmo pero sí las ocasiones ya fueron más repartidas. Nsue, Pereira y Wakaso serían los jugadores más incisivos en el primer tramo.

En la reanudación, el Mallorca volvió a salir en tromba. Nunes, en su partido 200 en Liga como mallorquinista tuvo su particular ocasión para aumentar la renta. Sería en el minuto 54 cuando en un saque de esquina remataba entre los tres palos pero se estampó en el largo. Unos minutos más tarde, Hemed tendría una gran acción desde la frontal del área pero se le escapaba por la izquierda.

El primer cambio del técnico sevillano llegaría en el minuto 55 cuando sustituía a Joao por Javi Márquez.

SÉPTIMO DEBUT

Joaquín Caparrós hacía debutar al séptimo canterano mallorquinista esta noche del debut en Liga. En el minuto 74 entraba al campo Marc Fernández en sustitución de Nsue. El centrocampista catalán ya jugaba con el primer equipo en el Ciutat de Palma y ha estado entrenando toda la semana con el primer equipo.

Nada más salir dispondría de un buen balón por el centro pero en el uno contra uno, Cristian la interceptaba. Podría haber sido el gol de la sentencia.

A cinco minutos para el final Pereira sorprendía desde la izquierda con un enorme disparo que se estampaba en la cruceta. En el rechace estaría Tomer quien definiría con otra gran golazo. Doblete y victoria (2-1).

Las alineaciones para el duelo son las siguientes:

Once inicial RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López, Pina, Javi Márquez, Nsue, Pereira, Víctor, Tomer.

Suplentes: Calatayud, Joao, Martí, Alfaro, Kevin, Abdón, Marc Fernández

Once inicial RCD Espanyol: Cristian, V. Sánchez, Forlín, Álvaro, Verdú, H. Moreno, Javi López, Albín, Capdevila, Wakaso, C. Gómez

Suplentes: Casilla, R. Rodríguez, Tejera, Rui Fonte, Christian, V. Álvarez, Thievy

mallorcadiario.com

Comentarios cerrados