Las emisoras de Radio vuelven a los campos de Futbol

18 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
RADIOS

RADIOS

Un año después, las radios volverán a hacer vibrar a la afición con la retransmisión de los partidos desde el campo de fútbol después de que el Consejo del Mercado de las Telecomunicaciones haya aprobado una medida cautelar para que esto sea así.

La medida aprobada supondrá que las radios deberán abonar 98 euros por partido (IVA aparte) para poder acceder al terreno de juego y hacer su retransmisión.

Una situación que podría haber sido peor según nos explica el director de deportes de Ib3 Radio, Alejandro Jurado: “teniendo en cuenta que las peticiones iniciales rondaban entre los 600 y 700 euros por partido, no podemos quejarnos de lo conseguido”.

El último partido del Mallorca que se retransmitió sin incidencias fue el correspondiente a la 38 jornada de la temporada 2010-2011, en la que el Mallorca disputó en Son Moix un partido agónico frente al Atlético de Madrid con la permanencia en juego. Fue un 21 de mayo a partir de las 22:00 horas y, aunque los rojillos perdieron, lograron la permanencia.

A partir de ese momento, la cosa se complicó para las radios cuando la Liga de Fútbol Profesional exigió que estas pagaran para poder acceder a los campos de juego y, ante la negativa de los medios, la pasada Liga transcurrió con los profesionales retransmitiendo los duelos desde la redacción, una situación que restó emoción y frescura a las crónicas.

Esta noche, a partir de las once, esa situación queda solventada aunque Jurado explica que las cosas no serán como antes: “nosotros enviábamos hasta 6 personas al campo: un narrador principal, dos a pie de campo, dos comentaristas y un técnico. Ahora, la LFP solo permite la entrada de 3 personas por Medio que serán: el narrador principal y una segunda voz que, sin embargo, no podrá estar a pie de campo, y un técnico. Los comentaristas tendrán que apañárselas desde la redacción. Esto supone que faltarán algunos detalles que siempre enriquecen las retransmisiones pero no podemos hacer más”.

Comentarios cerrados