El Mallorca firma el mejor contrato de TV de su historia y noticias varias

17 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
TELEVISION

TELEVISION

Atención a los números que os voy a dar ahora, y que podéis completar en la edición de hoy viernes de El Mundo. El Mallorca ha firmado con Prisa el mejor contrato de TV de toda su historia, después de romper el acuerdo que tenía suscrito con Mediapro. El futuro económico del club está garantizado durante los tres próximos años.

  • El Mallorca recibirá de Prisa 64 millones fijos más otros 2 en función de variables por las tres próximas temporadas.
  • A nivel global, eso supone un incremento de 20 millones de euros con respecto al contrato actual con Mediapro.
  • Las cantidades: 2012-13 21 millones de euros, 20123-14 y 2014-15 43 millones de euros. Eso quiere decir que esta temporada el club aumenta 6 millones y las otras dos 7 cada una de ellas.
  • Cada día 25 recibirá un ingreso de Prisa de 1.750.000 euros. Actualmente Mediapro abonaba 1.100.000 mensual. El incremento es de 650.000 euros (unos 110 millones de pesetas mensuales).
  • El acuerdo se establece con caracter retroactivo al uno de julio. Es decir, el Mallorca recibirá día25 el primer pago.
  • Con este aumento no sólo no hay problemas para pagar los 4,5 millones anuales a los acreedores y a Hacienda, sino que queda además un remanente importante para mantener el nivel competitivo del equipo.

Como he dicho en el post anterior, es la mejor noticia de todo el verano y me atrevería a decir que de los últimos años. El club tiene garantizado su futuro económico. Un detalle: el Consejo ha aprobado este nuevo acuerdo con el voto en contra de Claassen y las abstenciones de Terrasa y la marioneta de la Federación de Peñas. Creo que hay poco que comentar sobre eso.

 

Fichajes:

  • Hoy viernes día clave en la operación Cris. Bisevac ya es jugador del Lyon, pero el PSG les ha devuelto a Reveillere. Veremos cómo influye eso, porque el Lyon tenía previsto firmar a otro central con el dinero de Reveillere.
  • El Mallorca apuesta muy fuerte por Geromel. Se le ha pasado a Mendes una oferta muy importante. Aún no hay respuesta.
  • El caso Zigic está parado porque el Birmingham pretende que el jugador renuncie a 500.000 libras que le deben. A ver cómo evoluciona.
  • Caparrós se ha reunido hoy con Serra y le ha pedido que fiche a Babín, central del Alcorcón. Serra no está por la labor porque prefiere las opciones de Geromel y Cris. Le veo pocas opciones.
  • El Mallorca ha recibido una propuesta del Racing para conseguir la cesión de Sergi Enrich. Decidirá el jugador.

P.D. Hoy debería ser un día decisivo tanto para Cris como para Geromel. Gracias al nuevo contrato de TV el Mallorca ha podido incrementar sus ofertas, pero por supuesto el club tiene un límite.

P.D. 1 No sé si os dáis cuenta, pero ha sido un gran día para el Mallorca. Su viabilidad económica está garantizada. A ver cómo explica la Federación de Peñas que no ha sido capaz de votar a favor un acuerdo que supone 64 millones de euros de ingresos para el club. Aunque, claro, creo que la respuesta la sabemos todos, ¿verdad? Pero la culpa no es de ellos, la culpa es del resto de peñas, que permiten que esta gente siga representándoles y no les echan a patadas.
Futboldemallorca

Comentarios cerrados