Utz Claassen ultima su oferta, que presentará la semana que viene

16 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

Classen

classen

Utz Claassen vuelve a entrar en acción. El consejero alemán del Real Mallorcavuelve a la carga, y tal como anunció meses atrás, este mes presentará una oferta para hacerse con el control accionarial del club. De hecho, será probablemente entre el miércoles y el jueves de la semana próxima cuando Claassen ponga encima de la mesa su propuesta económica a Lorenzo Serra Ferrer.

La oferta de Utz Claassen pasa por una cantidad económica que no suponga pérdida alguna para Serra. Es decir, lo abonado en su día por el de Sa Pobla más los intereses, y poco más. Claassen entiende que cualquier otra propuesta desvirtuaría la voluntad con la que Serra Ferrer llegó al Mallorca: ayudar a la entidad en un momento complicado. El alemán tiene claro que cualquier cantidad que aporte debe ir destinada a reforzar la economía del Mallorca, y no a llenar los bolsillos del actual propietario.

No parece probable que el videpresidente del club acepte la oferta de su enemigo público número uno, aunque la complicada situación por la que atraviesa el Mallorca podría hacer que se planteara una salida digna y pactada. No en vano, Serra está a un paso de enfrentarse a Caparrós, tras haber acabado con Laudrup por algo muy parecido a lo que ahora está minando su relación con el de Utrera: la falta total de planificación en los fichajes. El preparador bermellón se encuentra a poco más de 48 horas de que arranque el Campeonato sin los dos centrales ni el delantero prometidos por el pobler. Y aunque llegaran este jueves, ya sería tarde para alinearlos ante el Espanyol.

Además, en el aspecto social, la afición parece haber dado definitivamente la espalda al equipo, con una pobrísima entrada en el Ciutat de Palma, y una campaña de socios que no ha calado entre los seguidores. La mala imagen de los isleños frente al Hamburgo, los estrambóticos horarios impuestos por la LFP, y el enfrentamiento abierto del grupo de Serra con la Federación de Peñas han hecho el resto para dejar las gradas de Son Moix casi desiertas, y con una herida abierta que no parece fácil de curar a corto plazo.

Ahora llega Utz Claassen con su tantas veces anunciada oferta de compra. Lo hace con el Campeonato ya comenzado, eso sí, pero dispuesto a inyectar dinero, ideas y un proyecto a largo plazo que revitalize el Mallorca, ahora que tras 16 años en Primera, parece languidecer
Nobadis.es
Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados